Juramento, libre de barrera

Juramento, libre de barrera

María Roberta Perujo Rivas

10 Abril 2019

0
0
0
s2sdefault

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la reapertura sin barreras de la calle Juramento, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre, una obra de ingeniería de 3,9 kilómetros que permitirá que los vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje.


“Esto es un gran beneficio para todos los automovilistas, los peatones y los pasajeros del tren”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

En este contexto, la Ciudad también ya eliminó las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe y Mendoza, y próximamente lo hará con las de las calles Olleros, La Pampa, Sucre y Olazábal. A su vez, se abrirán cuatro nuevas calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “en esta barrera podías esperar unos 15 minutos” y agregó: “Ahora los vecinos van a ganar tiempo libre para estar con sus familiares y amigos”.

En esa línea reconoció que las obras también contribuyen a la seguridad, ya que “un accidente en una barrera es un accidente fatal” y resaltó: “Seguimos transformando la Ciudad y cumpliendo con los plazos: esta obra terminará a fines de abril y durante los primeros días de mayo ya va a estar funcionando”.

Por último, el Jefe de Gobierno porteño destacó que “hacía 100 años que no se hacía un viaducto en la Ciudad”.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

Moccia dijo que “esto significa evitar accidentes, mejor transporte público, más integración de los barrios y más seguridad” y explicó: “Con las obras de los viaductos Mitre, San Martín y Belgrano Sur estamos eliminando simultáneamente 28 barreras”.

“De eso se trata: de hacer obras que mejoren la calidad de vida de todos los porteños”, manifestó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

El Viaducto Mitre es una obra que elevará las vías del ferrocarril, evitará los peligrosos cruces a nivel e incrementará la frecuencia y la calidad del servicio de la línea Mitre.

Además, se van a construir dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se generarán 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.

Para decidir el uso de estos espacios, los vecinos pueden asistir a distintas reuniones para acercar ideas. La modalidad de trabajo consiste en mesas de hasta diez vecinos moderadas por un facilitador, donde un equipo técnico conformado por arquitectos y urbanistas expone las características de cada área para mostrar los posibles usos.

De esta forma, los vecinos trabajan sobre mapas a escala que muestran el detalle de cada tramo e indican los servicios o actividades que les gustarían tener: locales comerciales, gastronómicos, espacios verdes, bicisendas, postas aeróbicas, y más.

Para facilitar la participación de la mayor cantidad de vecinos, se dispusieron reuniones en tres turnos (mañana, mediodía y noche) y el bajo viaducto se va a analizar en tres tramos durante nueve reuniones.

En total, se convocó a más de 250.000 vecinos a través de las redes sociales e invitaciones puerta a puerta. Se inscribieron 14.000 personas y ya participaron 1.000 vecinos en las primeras seis reuniones.

Las obras también contribuirán al cuidado del ambiente, ya que no habrá más demoras con la barrera baja y los vehículos van a circular de una manera más fluida, generando una menor emisión de gases contaminantes.

En total, el Viaducto Mitre beneficiará a un promedio de 100.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre, a 30.000 personas que se movilicen en colectivo y a 70.000 que usen sus autos particulares, a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo, y a los 729 empleados que trabajan en la obra y en la fábrica de dovelas.

La Línea Mitre ramal Retiro-Tigre cuenta actualmente con 17 estaciones y tiene un recorrido que alcanza el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Entre 2008 y 2018 se construyeron 29 pasos bajo nivel y se eliminaron cinco barreras, y este año finalizarán las obras de tres nuevos viaductos en la Ciudad: San Martín, Mitre y Belgrano Sur.

 

0
0
0
s2sdefault
slot gacor
Slot Gaming Thailand 88 Gacor » Agen Permainan Slot Gacor Level Tertinggi Tahun 2025
SUKSES303: Platform Penyedia Link Resmi Slot Gacor Online Maxwin 777

suryajp

monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99
Belajar dari Estetika Anime: Mengapa Desain Karakter & Scatter Starlight Sangat Disukai Gen Z Indonesia?
Pola Psikologi Warna: Alasan Ilmiah Mengapa Petir Biru pada Scatter Zeus Memicu Respon Otak Lebih Cepat
Tips Menghemat Baterai HP Saat Menjalankan Grafis Berat Kualitas HD Buatan PG Soft
Mendefinisikan Ulang Game Klasik: Bagaimana Mahjong Ways 2 Memperkenalkan Tradisi Tiongkok ke Anak Muda
Panduan Fotografi Layar: Cara Screenshot Momen Epik Saat Scatter Emas Muncul Agar Hasilnya Tajam untuk Story IG
Rahasia Dapur Developer Betapa Sulitnya Menganimasikan Efek Scatter Hitam Agar Tidak Pecah di Layar HP Kentang
Langkah Cerdas Mengelola Waktu: Review Gameplay Mahjong Wins 3 yang Cocok untuk Hiburan Singkat di Sela Kerja
Kumpulan Mitos vs Fakta: Benarkah Simbol Scatter Mahjong Memiliki Arti Keberuntungan dalam Feng Shui?
Redefinisikan Sosok Dewa Yunani: Perbandingan Karakter Zeus Versi PG Soft dengan Film Hollywood
Metode Sound Design PG Soft yang Imersif: Kenapa Musik Latarnya Bisa Bikin Pemain Betah Berjam-jam?
Rahasia Sound Engineering Mengapa Efek Suara Petir Saat Scatter Zeus Muncul Bisa Memicu Adrenalin Seketika?
Belajar Mitologi Yunani Fakta Asli di Balik Simbol Petir yang Selalu Muncul Bersama Scatter Zeus
Pola Psikologi Warna Analisis Penggunaan Warna Biru Elektrik pada Animasi Scatter Zeus yang Memikat Mata
Metode Particle System dalam Game Dev Membedah Teknologi Canggih di Balik Halusnya Animasi Scatter Zeus
Redefinisikan Sosok Dewa Perbandingan Karakter Scatter Zeus Versi Mobile Game vs Zeus Versi Film Marvel
Tips Digital Art Tutorial Membuat Efek Cahaya Glow ala Scatter Zeus Menggunakan Adobe Photoshop
Lonjakan Meme Kakek Zeus di TikTok Bagaimana Ikon Scatter Zeus Berubah Jadi Simbol Humor Netizen +62
Momentum Uji Grafis Youtuber Gadget Gunakan Animasi Berat Scatter Zeus untuk Tes Performa HP Gaming Murah
Mendefinisikan Kualitas Layar AMOLED Melihat Detail Petir Scatter Zeus Jauh Lebih Tajam di HP Flagship
Kumpulan Kostum Cosplay Terbaik Saat Kreator Lokal Meniru Gaya Ikonik Pose Scatter Zeus di Event Jepang