Papelón en Educación
15 Abril 2019
Según el Ministerio de Educación porteño, la Ciudad cuenta con 207 Senderos Escolares. Ahora bien, ¿quién controla y chequea que la información sobre estos circuitos es dada correctamente a los alumnos y sus padres?
Sin dudas algo positivo para padres y alumnos de la ciudad de Buenos Aire es la implementación de “Senderos Escolares”, donde se supone que los chicos están vigilados por personas de seguridad porteña desde la salida del colegio.
El Ministerio de Educación informa en su página web que “la Ciudad cuenta con 207 Senderos Escolares, cubiertos por Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Agentes de Prevención durante los horarios de entrada y salida de las escuelas. Los Agentes van a pie, están uniformados y cuentan con teléfonos reglamentarios”.
El problema surge cuando, por ejemplo, alumnos del barrio de Villa Urquiza reciben un folleto en el que se informa cuáles son las calles vigiladas y en donde está impreso el mapa pero con un gravísimo error.
Al hacer mención a una de las calles principales del Sendero Escolar está mal consignado su nombre, ya que la misma se llama Juramento y en dicho mapa figura el nombre de José Cubas, que es la denominación de la continuación de Juramento pero para el lado de Villa Pueyrredón.
¿Por qué es tan grave este error? En primer lugar, porque si la intención es informar un circuito seguro para los alumnos, tiene un error en el nombre de calle, algo básico para ubicarse en un mapa. Y, en segundo lugar, porque uno supone que antes de imprimir una cosa así, varias personas deberían ser las que corroboran los datos, algo que a simple vista se puede detectar, sin embargo, queda claro que nadie pudo identificar este grave error que, además, cuesta dinero.
Como dato anecdótico también el mapa asegura que es el barrio de Parque Chas, pero la mayoría del sendero y las escuelas, pertenecen al barrio de Villa Urquiza, compartiendo sólo dos escuelas de Parque Chas.
Sin dudas la gente del Ministerio de Educación se llevó geografía a marzo.