Inauguraron la Plaza del Corralón
17 Abril 2019
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la Plaza del Corralón, en el barrio de Floresta, que cuenta con 9.400 metros cuadrados de superficie, en los que hay canchas de césped sintético, circuitos aeróbicos y nueva iluminación para el disfrute de los vecinos.
Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “éste es un ejemplo de cómo con vecinos que participan, que se involucran y se comprometen con su barrio, las cosas están mejor”.
El Jefe de Gobierno recordó que “desde hace seis, siete años que Susana (vecina que participó del proyecto) venía a las reuniones de vecinos que hacía por el barrio, siempre con este reclamo”.
Y agregó: “Cada plaza que inauguramos es un sueño hecho realidad, es más espacio verde para la Ciudad”.
“Estamos haciendo muchas de estas obras de sumar espacio verde en la Ciudad, para cuidar al medio ambiente, para que los vecinos tengan lugares donde divertirse y estar en familia”, sostuvo Larreta.
Estuvieron presentes en la inauguración la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña; el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.
Hernández le agradeció a “los vecinos de Floresta, que fueron los verdaderos protagonistas de poder recuperar este predio y que además participaron en todas las instancias de este proceso, desde la elaboración del proyecto, las visitas de obra hasta este último sábado que fue la inauguración”.
Por otra parte, Susana dijo que “ésta es la plaza de los sueños para los vecinos de Floresta” y que tiene “antecedentes de 80 años atrás que gente ya reclamaba” por su construcción.
“A veces soñar no alcanza, hay que ejecutar, hay que poner la acción”, afirmó.
La plaza, ubicada entre las calles Sanabria, Av. Gaona, Gualeguaychú y Morón, reemplaza al histórico Corralón Floresta que se encontraba en desuso. La puesta en valor del predio busca potenciar el sentido de pertenencia de los vecinos y el valor simbólico del lugar, incentivando las actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas.
Se incorporaron 70 nuevas especies arbóreas, se restauró la Casona de Morón y Sanabria (de alto valor histórico) y se preservaron las estructuras metálicas de los galpones para poner en valor los sanitarios y el teatro “El Épico”.
Se proyectó un espacio para actividades culturales de 800 metros cuadrados, se construyó un anfiteatro al aire libre y se incorporó un circuito deportivo con 16 postas aeróbicas, una cancha de fútbol 5 y dos canchas de fútbol tenis.
Además, se creó un nuevo circuito recreativo con patio de juegos, mesas de ping-pong y un metegol público. Por último, un espacio de 700 metros cuadrados se cedió a la Escuela Media N°18 D.E. 18 para que los estudiantes puedan realizar actividad física al aire libre.
Desde el mes de diciembre de 2017, Participación Ciudadana convocó a los vecinos del barrio para participar en el desarrollo del nuevo proyecto y que puedan aportar sus ideas. En noviembre de 2018 se realizó una visita de obra que tuvo más de 400 anotados, donde realizaron una recorrida por los principales sectores del predio junto a funcionarios del Gobierno de la Ciudad.