Mercadería ilegal
21 Mayo 2019
La Policía de la Ciudad realizó operativos en Nueva Pompeya y Parque Patricios y luego de detener una camioneta con productos ilegales, la fuerza policial allanó un depósito donde encontró mercadería de contrabando por más de 2 millones de pesos.
Personal policial detuvo una camioneta utilitaria Mercedez Sprinter en la calle Einstein y Traful en el barrio de Pompeya para realizar un control, al registrar el vehículo se encontró en su interior 13 bultos con indumentaria de origen chino sin documentación, valuada en 130 mil pesos.
Luego de ello, la División de Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad inició una investigación que derivó en el descubrimiento de un depósito a pocas cuadras del lugar de la detención del rodado.
El lugar ubicado en Grito de Asencio al 3200 en el barrio de Parque Patricios, fue allanado por el personal de la fuerza policial porteña por orden del Juzgado Penal Económico Nro. 5 a cargo del Dr. Amarante, encontrando en su interior más mercadería de la misma nacionalidad valuada en más de 2 millones de pesos.
Fueron detenidos tres sujetos, uno de ellos era el conductor de la camioneta y los otros dos se encontraban en el depósito durante el allanamiento.
La investigación quedó bajo las caratulas de “Infracción a la Ley 22.415 (contrabando) y Ley 24.769 (régimen penal tributario)”.