El lunes se extiende la Línea E

El lunes se extiende la Línea E

Juan Pablo Rebora

28 Mayo 2019

0
0
0
s2sdefault

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron la estación Correo Central, una de las tres nuevas estaciones de la Línea E del subte que, junto a Catalinas y Retiro, se inaugurarán el próximo lunes y le sumarán dos kilómetros de extensión a la red.


“Seguimos mejorando el transporte público de la Ciudad”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

Esta obra permitirá incorporar 63.000 usuarios nuevos y hacer conexiones con la Línea B y la Línea C, los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano, la Terminal Buquebus y 30 líneas de Metrobus.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que las nuevas estaciones “son de primer nivel mundial” y agregó: “Ésta es una de las zonas de mayor concentración de oficinas de la Ciudad, por lo que más gente podrá usar el subte”.

En relación a las políticas de transporte, también destacó “la reciente inauguración del Paseo del Bajo” y el trabajo que se está haciendo “en el área metropolitana con los trenes”.

Por último, Larreta agradeció a las tres artistas mujeres (Marcela Cabutti, Gachi Hasper y Marta Minujín) que intervinieron las nuevas estaciones y remarcó la importancia de “poner la cultura a disposición de la gente”.

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin.

Moccia dijo: “Con estas tres estaciones van a ser siete que se habrán inaugurado en los últimos cuatro años. De esta forma vamos a llegar a 1.400.000 pasajeros por día, casi 500.000 más de los que usaban el subte en 2012”.

En esa línea, profundizó: “Hoy tenemos el 63% de los coches con aire acondicionado. Cuando asumimos en la Ciudad no había ninguno”.

A su vez, de Montmollin explicó que “esta estación combinará con la Línea B en la estación Alem” y completó: “La estación Retiro combinará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre”.

Por su parte, Catalinas combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales. Está ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba.

La estación Correo Central se encuentra en avenida Leandro N. Alem y avenida Corrientes y contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Retiro, en cambio, se sitúa en avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda y contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.

Por otro lado, habrá un ascensor más para la combinación de la Línea E con la B y la estación Retiro que combinará de forma directa con la Línea C y la estación de trenes.

Con las tres nuevas estaciones se colocaron 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro. Además, se utilizará el sistema de señales ATP (Protección Automática de Trenes).

Gracias a esta obra, los barrios de Flores y Retiro se conectarán en 32 minutos de viaje entre cabeceras (Plaza de los Virreyes-Retiro).

Además, se mejorará la frecuencia entre trenes de la línea, cuya frecuencia actual es de cinco minutos. Para los primeros días de junio se espera que la frecuencia sea de cuatro minutos y medio, y para finales de 2019 de tres minutos y medio.

Los trabajos en la Línea E impactan positivamente en 315 empleados de la obra, en 90.000 pasajeros diarios y en 63.000 usuarios nuevos en la red de subtes.

En el marco de estas obras, la Ciudad construyó el Taller Lacarra, fundamental para la operación de la línea y el mantenimiento de la flota. Además, se incorporaron 24 coches General Electric (seis formaciones) y 59 FIAT (14 formaciones) renovados, y se cambiaron los 20 kilómetros de vías de toda la línea. Esta obra se realizó durante la noche para evitar cortes en el servicio.

 

0
0
0
s2sdefault
Metamorfosis Logam Menguak Misteri Pola Rahasia Mahjong Ways 2
Epifani Emas di Dunia Maya Redefinisi Kemenangan di Mahjong Wins
Proyeksi Batu Bara Mengapa RTP Tertinggi Mahjong Ways Sering Terabaikan
Hegemoni Nikel Memecahkan Anomali Kemenangan Besar di Mahjong Ways 2
Dimensi Emas Panduan Lengkap Menguasai Strategi Dominasi Mahjong Wins
Fasilitasi Logam Kumpulan Trik Spin Mahjong Ways yang Mengubah Paradigma
Revolusi Batu Bara Menguak Rahasia Pola Jitu di Balik Kemenangan Mahjong Wins 2
Misteri Nikel Mengapa RTP Mahjong Ways 3 Jadi Bonus Terbesar Industri
Eksplorasi Emas Menggali Langkah-Langkah Signifikan untuk Mahjong Wins
Dominasi Logam Redefinisi Permainan dengan Trik Spin Mahjong Ways yang Unik
Strategi Cemerlang di Mahjong Ways 2 Menyelami Keajaiban RTP Tertinggi
Revolusi Mahjong Wins 3 Menemukan Pola Jitu untuk Keberuntungan Tak Terduga
Eksplorasi Mahjong Ways Redefinisikan Cara Baru untuk Meraih Keajaiban Scatter Hitam
Metamorfosis Mahjong Wins 2 Epifani Tersembunyi dalam Setiap Langkah Bermain
Misteri Mahjong Ways Mengungkap Rahasia Pola yang Membawa Keberhasilan Besar
Paradigma Baru dalam Mahjong Wins Menavigasi Bonus Terbesar dengan Kecerdasan Tak Terbantahkan
Pola dan Trik Mahjong Ways Mengungkap Dimensi Baru dalam Permainan Penuh Kejutan
Redefinisikan Pengalaman Mahjong Wins Proyeksi Keberuntungan dengan Setiap Putaran yang Penuh Makna
Fasilitasi Kemenangan Besar Panduan Mahir untuk Menaklukkan Mahjong Wins 2
Anomali di Mahjong Ways Bagaimana Memanfaatkan Setiap Kejadian Langka untuk Keberuntungan Maksimal
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99