Fidelidad a la Bandera
21 Junio 2019
Los cadetes de Policía y Bomberos de la Ciudad juraron fidelidad a la Bandera, con la presencia del vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli.
El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el subjefe de la fuerza, Oscar Cejas, el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) Gabriel Unrein y la jueza del Tribunal Superior de Justicia Porteña, Marcela De Langhe, participaron del evento en el ISSP.
La tercera promoción del Curso de Formación Inicial para Aspirantes a Oficial de la Policía Ciudad y del Curso de Formación Inicial para Aspirantes al Cuerpo de Bomberos Calificados de la Ciudad, realizaron esta tarde la jura de Fidelidad a la Bandera Nacional.
La ceremonia comenzó con el tradicional toque de clarín y luego se realizó un minuto de silencio en homenaje a los policías de la fuerza porteña caídos en cumplimiento del deber.
Diego Santilli, los impulsó a "que sigan los valores que nosotros perseguimos en nuestra fuerza: que es la igualdad, la honestidad, la transparencia, la cercanía con el vecino, y que hagan cumplir la ley. Ese es el trabajo que ellos tienen que hacer" dijo.
Luego de su discurso el vicejefe de Gobierno a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad, tomó juramento a los más de 1550 cadetes de la Policía de la Ciudad y a los aspirantes a Bomberos de la Ciudad.
Por su parte, el rector del ISSP, Gabriel Unrein, agradeció la presencia de quien fue su antecesora en el cargo, Marcela De Langhe y destacó su desempeño durante su gestión, señalando además que siempre estará ligada a la institución.
El acto concluyó con el desfile de la Bandera Nacional frente a la formación de los cadetes y sus familias que los acompañaron.