Primera etapa del Parque Ferroviario Palermo
21 Junio 2019
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la primera etapa del Parque Ferroviario Palermo, que se está construyendo en los terrenos en desuso contiguos al ferrocarril San Martín y le sumará a la Ciudad 2,65 hectáreas de espacio público y verde.
El nuevo parque, que beneficiará a más de 650.000 vecinos, tendrá una senda aeróbica de dos kilómetros de extensión, senderos para caminar, sectores de estar con lomadas y desniveles, nuevo arbolado, parquización, isla de ejercitación, sector de skate, jardín sensorial, iluminación LED, playón para deportes y dos patios de juegos.
“Seguimos cumpliendo con el compromiso de sumar hectáreas verdes a la Ciudad”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “el objetivo siempre es que los vecinos vivan mejor” y destacó “el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional”.
En esa línea reconoció: “Esto es parte del proyecto del Viaducto San Martín. En las próximas dos o tres semanas vamos a estar inaugurándolo”.
De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.
La primera etapa del Parque Ferroviario Palermo tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y forma parte del parque lineal de 26.500 metros cuadrados que se está construyendo en los terrenos en desuso contiguos al ferrocarril San Martín.
El parque está ubicado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una nueva calle que se creará paralela a Godoy Cruz.
A su vez, tendrá como objetivo principal integrar Palermo Soho y Hollywood, hoy divididos por las vías y algunos paredones lindantes a la avenida Juan B. Justo, y brindar a los vecinos actividades culturales, deportivas y recreativas en un solo lugar.
En enero de 2019 se empezó a trabajar en la primera etapa del proyecto, que consistió en la construcción de la senda aeróbica que recorre el perímetro del parque, la instalación de los juegos infantiles y de mediana edad, la creación de sectores de estar con mobiliario urbano, paisajismo con especies de la flora nativa de la Argentina y un jardín sensorial que estimula los sentidos de sus visitantes con especies de distintas texturas, colores y aromas.
Esta iniciativa beneficiará a los 226.944 vecinos de la Comuna 14, a los 120.000 pasajeros del Centro de Pacífico, a los 203.490 de la Línea D del subte, a los 94.000 del Metrobus Juan B. Justo con sentido Pacífico y a los de 22 líneas de colectivos.