Avanza el Viaducto Belgrano Sur

Avanza el Viaducto Belgrano Sur

María Roberta Perujo Rivas

25 Junio 2019

0
0
0
s2sdefault

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron la obra de la estación elevada Sáenz en el marco del proyecto del Viaducto Belgrano Sur, el cual tendrá una extensión de 5,6 kilómetros y conectará el sur de la Ciudad con los partidos de La Matanza, Morón y Merlo.


Horacio Rodríguez Larreta destacó que con esta obra se pudieron abrir “muchas calles que tenían barreras” y señaló que “una de las peores barreras de la Ciudad era la de Sáenz y Perito Moreno”.

“Miles y miles de vecinos van a vivir mejor”, aseguró el Jefe de Gobierno, y recordó que el proyecto del viaducto tiene una segunda etapa que “va a conectar esta zona de la Ciudad con Constitución”.

“Esto es calidad de vida. Viajar mejor es mejor calidad de vida, ahorrarse tiempo, y es más seguro. Hace a la seguridad vial también porque un accidente en una barrera es un accidente fatal siempre”, sostuvo.

Larreta recordó que “muchas de estas obras fueron planificadas cuando Mauricio (Macri) era jefe de Gobierno, hace unos años”, por lo que “este planeamiento a largo plazo es lo que nos permite hoy ir avanzando, inaugurando obras que son emblemáticas y trascendentales para la Ciudad”.

En tanto, el ministro Guillermo Dietrich explicó que “esto es parte de esta revolución de los trenes de la que Mauricio viene hablando” y señaló que los trenes del Área Metropolitana “lamentablemente durante mucho tiempo han estado abandonados, no recibieron grandes obras de infraestructura y los cimientos tampoco tuvieron inversión”.

En cuanto a los viaductos, el ministro dijo que “hace 100 años que no se hacía uno en la Ciudad de Buenos Aires”, lo cual “explica por qué la Ciudad estaba totalmente trabada por barreras”.

Por último, Dietrich enfatizó que al ferrocarril Belgrano Sur “lo estamos recuperando, lo estamos levantando, como a todos los trenes del Área Metropolitana”.

Participaron de la recorrida el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi; y la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menendez.

Por su parte, Bussi manifestó que “es una alegría enorme poder estar acá, arriba de una estructura que pensamos y soñamos, que es una de las obras con mayor impacto social de todas las que hemos hecho en materia ferroviaria en la Ciudad de Buenos Aires, beneficiando a la población más vulnerable del conurbano”.

La nueva estación, ubicada sobre la Avenida Sáenz, va a contar con dos andenes laterales con techos y refugios para que los vecinos esperen más cómodos. Además, va a tener dos accesos con boleterías, molinetes y baños, uno del lado Oeste (1.040 metros cuadrados) y el otro del lado Este (2.870 metros cuadrados), con ascensores y escaleras mecánicas. La estación está preparada para que circulen 4.000 vecinos a diario.

El proyecto del Belgrano Sur tiene dos etapas. La primera Incluye la extensión del viaducto actual, la construcción de la estación elevada Sáenz, la eliminación de todos los pasos a nivel y la apertura de calles. Y la segunda parte contempla la extensión del viaducto desde la calle Taborda hasta el barrio de Constitución y el desplazamiento de la Estación Buenos Aires hasta la intersección de la Av. Vélez Sársfield con las vías de carga.

Gracias a la elevación de las vías se eliminaron ocho barreras correspondientes a los cruces a nivel de avenida Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Pepirí, Monteagudo, Amancio Alcorta y Zavaleta.

Asimismo, la obra conlleva la apertura de siete nuevos cruces seguros, de los cuales dos ya se abrieron (Atuel e Iguazú) y cinco se están por abrir (Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier y Ochoa).

El Viaducto Belgrano Sur va a permitir que los usuarios del tren puedan llegar desde La Matanza hasta Constitución de forma directa, sin tener que combinar con colectivos. De este modo, se van a eliminar todas las interferencias que alteran la integración de los barrios de Nueva Pompeya, Parque Patricios y Barracas.

Además, los vecinos van a ahorrar hasta 22 minutos de viaje que antes perdían con las barreras bajas. También se generará un impacto positivo en el ambiente, ya que los vehículos van a emitir una menor cantidad de gases contaminantes.

En total, se verán beneficiados unos 50.000 pasajeros diarios del Belgrano Sur; 370.000 usuarios de transporte público; 20.000 automovilistas; 17 líneas de colectivo que pasan por el metrobús de la Av. Sáenz, y 550 empleados que forman parte de la obra.

 

0
0
0
s2sdefault
Metamorfosis Logam Menguak Misteri Pola Rahasia Mahjong Ways 2
Epifani Emas di Dunia Maya Redefinisi Kemenangan di Mahjong Wins
Proyeksi Batu Bara Mengapa RTP Tertinggi Mahjong Ways Sering Terabaikan
Hegemoni Nikel Memecahkan Anomali Kemenangan Besar di Mahjong Ways 2
Dimensi Emas Panduan Lengkap Menguasai Strategi Dominasi Mahjong Wins
Fasilitasi Logam Kumpulan Trik Spin Mahjong Ways yang Mengubah Paradigma
Revolusi Batu Bara Menguak Rahasia Pola Jitu di Balik Kemenangan Mahjong Wins 2
Misteri Nikel Mengapa RTP Mahjong Ways 3 Jadi Bonus Terbesar Industri
Eksplorasi Emas Menggali Langkah-Langkah Signifikan untuk Mahjong Wins
Dominasi Logam Redefinisi Permainan dengan Trik Spin Mahjong Ways yang Unik
Strategi Cemerlang di Mahjong Ways 2 Menyelami Keajaiban RTP Tertinggi
Revolusi Mahjong Wins 3 Menemukan Pola Jitu untuk Keberuntungan Tak Terduga
Eksplorasi Mahjong Ways Redefinisikan Cara Baru untuk Meraih Keajaiban Scatter Hitam
Metamorfosis Mahjong Wins 2 Epifani Tersembunyi dalam Setiap Langkah Bermain
Misteri Mahjong Ways Mengungkap Rahasia Pola yang Membawa Keberhasilan Besar
Paradigma Baru dalam Mahjong Wins Menavigasi Bonus Terbesar dengan Kecerdasan Tak Terbantahkan
Pola dan Trik Mahjong Ways Mengungkap Dimensi Baru dalam Permainan Penuh Kejutan
Redefinisikan Pengalaman Mahjong Wins Proyeksi Keberuntungan dengan Setiap Putaran yang Penuh Makna
Fasilitasi Kemenangan Besar Panduan Mahir untuk Menaklukkan Mahjong Wins 2
Anomali di Mahjong Ways Bagaimana Memanfaatkan Setiap Kejadian Langka untuk Keberuntungan Maksimal
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99