Apagón y evacuación
25 Junio 2019
Este lunes por la noche lo que alteró la vida del Congreso de la Nación, no fue una amenaza de bomba, como venía sucediendo en el último tiempo, sino que un sorpresivo corte de luz obligó la evacuación del lugar.
Un corte de luz dejó a oscuras al Palacio del Congreso pasadas las 20 horas, cuando se registraba poca actividad legislativa, por el horario y por ser lunes, lo que motivó la inmediata evacuación del sector Diputados.
El corte se produjo en forma sorpresiva, sin fallas previas, y sólo afectó al Palacio, es decir la manzana delimitada por Rivadavia, Entre Ríos, Yrigoyen y Combate de los Pozos. Los edificios anexos, en cambio, mantuvieron el suministro eléctrico.
Pasadas las 22 horas empleados de la Cámara intentaban determinar el origen de la falla, trabajando con las pocas luces de emergencia activas.
Al momento del corte se realizaba en el Salón de los Pasos Perdidos una presentación de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, la actividad más numerosa del momento.
Tanto los asistentes a esa función, como el poco personal que se encontraba en el Palacio fueron evacuados por agentes de seguridad, en muchos casos con la ayuda de las linternas de los celulares para bajar las escaleras.