“No vamos a permitir el abuso del espacio público”
10 Julio 2019
El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, afirmó este miércoles que "no se va a permitir el abuso del espacio público" y señaló que "el límite es la violencia", tras los incidentes ocurridos entre manifestantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Policía de la Ciudad.
El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, afirmó este miércoles que "no se va a permitir el abuso del espacio público" y señaló que "el límite es la violencia", tras los incidentes ocurridos este martes por la tarde entre manifestantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Policía de la Ciudad cuando se impidió la instalación de carpas en la zona del Obelisco.
“No vamos a permitir el abuso del espacio público, querían colocar una carpa y bajar colchones. Quisieron instalarlos por la fuerza y eso no lo vamos a permitir. No puede venir alguien y decir yo pongo los colchones porque si”, sostuvo D´Alessandro en declaraciones a radio La Red.
Ayer, dos personas resultaron detenidas como consecuencia de los forcejeos que integrantes de la CTEP que lidera Juan Grabois protagonizaron cuando la Policía de la Ciudad impidió la instalación de carpas para ollas populares en la zona del Obelisco porteño.
Los incidentes se registraron este martes por la tarde en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, cuando algunos manifestantes de la Ctep intentaron defender la instalación de ollas populares para personas en situación de calle, lo que fue impedido por la Policía porteña ya que no tenían el permiso correspondiente.
“Tenemos cinco policías heridos. Uno tiene tres fracturas en el brazo, los dos detenidos no son meros referentes sociales sino que fueron a agredir, para mí en este caso son delincuentes, esta no es la manera. Como siempre decimos nuestro límite es la violencia, si se pide permiso no hay problema”, dijo D'Alessandro.
Para el funcionario porteño, "acá se fue a buscar el conflicto una vez más, fueron a agredir a la policía" y aclaró que "mientras se pida el permiso correspondiente y se realicen las cosas como lo hacen otras agrupaciones sociales y sindicales, todos tienen permiso, todos realizan los actos sin problema, salvo Grabois que no pidió permiso”.
El Secretario porteño señaló además que "no es el problema Grabois, sino la violencia" y contrapuso la situación ocurrida en el Obelisco con la olla popular que organizó el sindicato de camioneros en la Plaza de los Dos Congresos, donde "no hubo inconvenientes".
“Es más les pedimos que terminaran antes por el velatorio del ex presidente De la Rúa en el Congreso, por una cuestión de respeto y lo hicieron", aclaró el funcionario.