Día de movilización y protesta
07 Agosto 2017
Movimientos sociales y gremios nucleados en la CGT y la CTA Autónoma realizaban este lunes una marcha desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, a la Plaza de Mayo bajo las consignas de “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”.
La marcha, organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), cuenta con el apoyo de gremios de la CGT y de la CTA Autónoma, e incluye entre sus reclamos la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la sanción de una nueva norma que establezca la emergencia alimentaria.
En ese sentido, el líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, ratificó a la agencia Télam el reclamo por “el cumplimiento de la ley de emergencia social” y exigió al Gobierno “que no sigan mintiendo como lo vienen haciendo. Hoy en la plaza seguramente vamos a anunciar algunas medidas más contundentes de las que hicimos hasta ahora”, anticipó.
Militantes del frente Darío Santillán, del partido Miles de Luis D'Elía y de la juventud sindical de la CGT también integraban el inicio de la movilización. Entre los dirigentes presentes en la movilización estaban el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni; el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; y el Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy.
A las 13 hs., harán una escala en Once, donde se instalarán ollas populares. A las 14 hs., en tanto, un grupo de representantes de los movimientos sociales entregará en el Congreso un petitorio con más de medio millón de firmas con el planteo de que se trate de manera urgente un proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria, que permita reforzar las partidas presupuestarias a comederos y merenderos comunitarios.
“Sabemos que el hambre no puede esperar, por eso es necesario se convierta en Ley al igual que como lo hicimos con la Emergencia Social”, aseguró el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso en un comunicado.
Por su parte, la diputada Lucila De Ponti, una de las impulsoras del proyecto, destacó que la marcha “va a poner sobre la mesa las necesidades urgentes del pueblo”.