Derecho de admisión en River Cruzeiro
24 Julio 2019
Fueron detectados en los controles de DNI realizados por la Policía de la Ciudad a los 51.948 espectadores que asistieron al encuentro. Además hubo cuatro detenidos, uno de ellos, de nacionalidad brasileña, por reventa de entradas.
El Club Atlético River Plate y el Cruzeiro Esporte Clube de Brasil se enfrentaron, este martes por la noche, en el estadio "Antonio Vespucio Liberti", en el marco del partido correspondiente a la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos la Policía de la Ciudad llevó a cabo el control de los 51.948 espectadores presentes, y a través del sistema fueron detectados 23 simpatizantes que tenían vedado el ingreso a la cancha, por figurar en el listado de derecho de admisión que confecciona el ministerio de Seguridad de la Nación, en tanto que tres de estas personas fueron puestas a disposición de la justicia por registrar pedido de captura vigente.
Además, fue detenido un ciudadano brasileño hincha del Cruzeiro revendiendo entradas. Según su relato, las había comprado a una agencia de turismo como parte de un paquete con traslados.
Sin embargo los tickets eran invitaciones de protocolo para dirigentes o allegados al club, cuya comercialización se encuentra prohibida. En su poder tenía un remanente de tres entradas, 1.200 reales y 18.000 pesos.
También se realizaron controles en las inmediaciones del estadio para evitar la presencia de "trapitos" y el uso indebido del espacio público. En total fueron labradas 229 actas contravencionales, 34 de las cuales correspondieron a cuidacoches.
Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos. Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.
Además se utilizó el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.