Senderos seguros para turistas
26 Julio 2019
El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño implementó, para las vacaciones de invierno, una cobertura especial para las zonas turísticas de la Capital Federal, que se suma al despliegue policial habitual en estas zonas.
El detalle reportado incluye senderos seguros en el Barrio Chino de Belgrano, el Jardín Botánico en Palermo, la calle Caminito en la Boca, la avenida Corrientes, la peatonal Florida, los barrios de Recoleta y San Telmo, la zona de La Rural en Palermo y La Usina del Arte en la Boca, entre otros.
Los Agentes de Prevención para el acompañamiento y cuidado de los turistas "constituyen un cuerpo integrado por personal civil, fácilmente reconocibles por sus uniformes, que se desplazan a pie, no portan armas y trabajan en coordinación con la Policía de la Ciudad, las unidades de Emergencias o el SAME", se informó en un comunicado de prensa.
Su principal tarea es "monitorear el espacio público, brindar orientación y asistencia a las personas frente a cualquier situación de riesgo o conflicto y colaborar en los operativos articulados por el Sistema Integral de Seguridad Pública porteño".
Los nuevos senderos están dispuestos en los principales puntos de la ciudad de Buenos Aires con mayor afluencia de vecinos y turistas.
"La cercanía con el vecino es uno de los pilares fundamentales de esta gestión" sostuvo el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro.
"Es por ello que decidimos reforzar la presencia de agentes en los senderos comerciales y turísticos para brindar más seguridad a las familias y las personas que vengan en estas vacaciones de invierno a disfrutar de la Ciudad", concluyó.