Otro testimonio cuestiona al endoscopista
29 Julio 2019
Durante la sexta jornada del juicio por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, su cuñada afirmó que al reunirse con el endoscopista Diego Bialolenkier “esperaba un médico sólido y me encontré a una persona en shock”.
La médica y cuñada de Débora Pérez Volpin, Ileana Saenger, dijo durante la sexta audiencia del juicio por la muerte de la periodista que al reunirse con el endoscopista Diego Bialolenkier, quien estaba a cargo de la intervención, “se encontró con una persona en shock” y “no con un médico sólido”.
“Yo esperaba un médico sólido que diera explicaciones del caso, no uno shockeado”, señaló Saenger en su declaración en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8, donde recordó la reunión que mantuvo con el equipo médico que había practicado la endoscopía a Pérez Volpin el 6 de febrero de 2018.
Saenger contó que quien habló fue Nélida Puente, la anestesista, quien le dijo que le había dado corticoides al notar que Débora “tenía hinchazón en cara, cuello y hombro”.
“Me dijo que vio que crepitaba y la ventiló para que recuperara la saturación, pero que el cuerpo seguía deformándose”, recordó Saenger.
La mujer prestó declaración durante la sexta jornada del juicio por la muerte de la periodista y legisladora porteña, que comenzó el lunes pasado y contará con más de 50 testigos.