Festejando en familia
27 Agosto 2019
Efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos y trabajadores del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad compartieron un momento en familia, con juegos y sorteos para celebrar el Día del Niño a través de una iniciativa del Ministerio que dirige Diego Santilli.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad realizó una jornada por el Día del Niño en el Instituto Superior de Seguridad pública en el que dos mil personas, integrantes de las distintas fuerzas preventivas y sus familias, disfrutaron de diversas actividades y sorteos.
La jornada, que se realiza por segundo año consecutivo, se llevó adelante este sábado de 14 a 18 y tuvo como objetivo que los hijos e hijas de los efectivos de la Policía de la Ciudad, integrantes de los Bomberos y trabajadores del Ministerio compartan un momento en familia y se interioricen sobre la labor cotidiana de sus padres.
La iniciativa contó con una gran cantidad de actividades y juegos, además de estaciones temáticas con móviles, cuatriciclos y un helicóptero.
También la posibilidad de que los más chicos jueguen a ser “bomberos por un día”, la entrega de refrigerios, sistemas de simulacros, la presencia de los perros de la Policía de la Ciudad y sorteos con juguetes y bicicletas.
En este sentido, la secretaria de Administración de Fuerzas de Seguridad y Emergencias de la Ciudad, Genoveva Ferrero, destacó que la jornada fue una “total alegría” y que “es una gran emoción ver todos los que estamos presentes, con todas las áreas de la Policía poniendo todo a disposición para que los niños pasen una linda jornada”.
El subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas, remarcó que el evento fue muy importante para compartir una jornada en familia. “La recepción que tenemos de todos fue muy buena y ver a todos los chicos como se divierten es algo muy lindo”, dijo.
Por último, Leila Ocampo, coordinadora del Área de Servicios Sociales y prestaciones de la Secretaría de Administración del Ministerio de Justicia y Seguridad, sostuvo que el evento “se hizo por segundo año consecutivo y está pensado para que toda la familia policial disfrute de una jornada inolvidable”.