23 restringidos y 7 detenidos en la Bombonera
29 Agosto 2019
Fueron detectados durante los controles de DNI realizados por la Policía de la Ciudad a los 47.154 espectadores que asistieron al encuentro. Uno de los detenidos estaba prófugo de la justicia por haber atropellado a su novia con una moto.
El Club Atlético Boca Juniors y la Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentaron anoche en el estadio "Alberto J. Armando", en el marco del partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En la previa del encuentro, un joven fue puesto a disposición de la justicia por registrar un pedido de captura a solicitud del juzgado de menores de la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes, en una causa de violencia de género, por haber arrollado con una moto a su novia después de una discusión.
En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo el control de los 47.154 espectadores presentes, y a través del sistema fueron detectados 23 simpatizantes que tenían vedado el ingreso a la cancha, por figurar en el listado de derecho de admisión que confecciona el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Además del prófugo por violencia de género, otros dos sujetos fueron remitidos a la Comisaría Vecinal 4-C de la Policía de la Ciudad ya que registraban pedidos de captura por robos calificados, y en inmediaciones de "La Bombonera" se detuvo a un hombre por atentado y resistencia a la autoridad, a otro por falsificación de documento y reventa de entradas, y a otros dos sujetos oriundos de Rosario, provincia de Santa Fe, con 7 carnets, 6 abonos, 7 plateas, 5 populares y 11.930 pesos.
También se realizaron controles en las inmediaciones del estadio para evitar la presencia de "trapitos" y el uso indebido del espacio público. En total fueron labradas 227 actas contravencionales, 83 de las cuales correspondieron a cuidacoches.
Por los controles del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires pasaron tanto los hinchas de ambos equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos.
Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.
Además se utilizó el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.