Prófugo en la cancha
16 Septiembre 2019
Fue detenida una persona durante la previa del partido entre Huracán y River Plate que tenía una orden de captura por robo. Los controles, en el estadio Tomas A. Ducó, estuvieron a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol.
Un prófugo que tenía pedido de captura por robo a mano armada fue detenido durante los controles del Comité de Seguridad en el Fútbol, realizados por la Policía de la Ciudad, en la previa del partido entre Huracán y River Plate en el estadio Tomás A. Ducó.
Se trata de un delincuente apodado “El Mollo”, oriundo del barrio Zavaleta, quien tenía pedido de captura por el asalto a un comercio en el partido bonaerense de Lomas de Zamora en 2016 y fue identificado en el marco del programa Tribuna Segura.
Además, durante el partido se verificó el ingreso de casi 10 mil personas, hubo una admisión y se realizaron controles en las inmediaciones del estadio para evitar la presencia de los denominados “trapitos” y el uso indebido del espacio público.
En total fueron labradas 20 actas contravencionales, 11 de las cuales correspondieron a cuidacoches.
De los procedimientos participaron la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.
Durante el operativo, se empleó tecnología de última generación como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura.