Paritaria antes de fin de año
15 Agosto 2017
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña salió a celebrar que las clases en la Ciudad se pudieran llevar a cabo tras las PASO, “gracias al esfuerzo de los auxiliares de portería”. Asimismo, adelantó que en noviembre convocarán a los representantes de los trabajadores de la educación para “fijar parámetros” de la paritaria del 2018.
La Ministra de Educación de la Ciudad, mantuvo un diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad y anticipó que “nosotros en esta última paritaria acordamos que en el mes de noviembre los vamos a convocar para empezar a hablar (del 2018) y queremos instaurar esta práctica que sea a partir de fin de noviembre se pueda cerrar la paritaria”.
Ante esto, explicó que “primero porque ya se definió que la paritaria nacional está establecida, osea el piso es el salario mínimo vital y móvil más el 20%, con lo cual no se necesita una referencia nacional porque ya está establecida como mecanismo. A la Ciudad de Buenos Aires no le marca ninguna pauta porque estamos muy por encima del salario mínimo que se establece como piso para el resto el país, por lo cual nosotros no necesitamos parámetros”. Entonces, es por ello que sintetizó que “a partir de noviembre vamos a estar convocando a los representantes de los trabajadores de la educación, para empezar a fijar parámetros para el año que viene y si se puede poder cerrar la paritaria antes de fin de año”.
Por otra parte, la funcionaria de la cartera de educativa se congratuló porque luego de las elecciones, “hicimos un esfuerzo todos, y tenemos que agradecer a todos los auxiliares de porterías que se comprometieron a trabajar de noche y de día tempranito para garantizar el normal dictado de clases el día lunes, como todos los días. Es algo que no se había hecho nunca, pero la verdad que pudimos garantizar que las clases arrancaran hoy”.