Importante ganancia del Banco Provincia
25 Octubre 2019
Banco Provincia cerró el tercer trimestre del año con una ganancia de 6.028 millones de pesos, resultado que le permite profundizar la asistencia a las pymes mediante líneas de financiamiento al 29% y sostener la promoción de descuento del 50% en las compras de supermercado.
Durante el mes de septiembre la banca pública bonaerense registró una resultado positivo de 749 millones de pesos, con los que alcanzó un patrimonio neto superior a los 51.500 millones de pesos. Medida en dólares, la cifra representa una expansión superior al 50% frente al patrimonio neto de fines de 2015.
“Estamos muy contentos de poder mostrar estos resultados porque nuestras ganancias son reinvertidas en créditos para las empresas y las familias bonaerenses”, expresó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia. Y añadió: “En junio de 2018 lanzamos una línea de financiamiento para Pymes con la que llevamos descontados más de 700 mil cheques por un total de 55.500 millones de pesos, con una tasa promedio de 29% anual”.
A través de esta línea, la banca pública bonaerense alcanzó el 25% de participación del mercado de descuento de documentos del sistema financiero argentino. Además, desde abril pasado lidera el ranking nacional de asistencia a Pymes que elabora el Banco Central, pese a operar sólo en el territorio de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
“Ser una institución rentable y eficiente nos permite implementar políticas públicas de fomento a la producción y el consumo. En ese contexto entendemos el beneficio de 50% de descuento en supermercados, que utilizaron alrededor de un millón de clientes, la mayoría de ellos jubilados, docentes, policías y empleados de la administración pública provincial y municipal”, expresó Curutchet.
En agosto Banco Provincia lanzó una nueva línea de créditos para inversión destinada a Pymes radicadas en parques industriales en los que la entidad tiene presencia. La demanda motivó que la línea inicial de 200 millones de pesos se ampliara ya a los 1.000 millones de pesos.
Durante el mes de septiembre, la entidad anunció también la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola fabricada en la provincia de Buenos Aires, con una tasa del 29 por ciento anual.