40 mil personas supervisadas en el fútbol
04 Noviembre 2019
Los procedimientos fueron encabezados por el Comité de Seguridad en el Fútbol, en el marco del programa Tribuna Segura. Se aplicó el derecho de admisión a 26 hinchas.
El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires controló este fin de semana el ingreso de los más de 38.000 hinchas que se acercaron a los estadios de la Ciudad para presenciar los partidos correspondientes a la Superliga, la Primera Nacional, Primera B y Primera C.
En este sentido, por el programa Tribuna Segura se aplicó el derecho de admisión a 26 personas en el encuentro que disputaron Boca Juniors y Arsenal en el estadio Alberto J. Armando.
Además, como cada fin de semana, se realizaron también controles en las inmediaciones de los estadios porteños para evitar la presencia de trapitos y controlar el uso indebido del espacio público.
Por su parte, personal de brigada de la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad sorprendió, en los alrededores del estadio, a tres personas que intentaban negociar localidades de protocolo, que carecen de valor comercial. Por orden de la Fiscalía actuante se secuestraron los tickets y el dinero obtenido producto de la comercialización de los mismos, iniciándose una acción judicial.
En total fueron labradas 130 actas contravencionales, de las cuales 45 correspondieron a cuidacoches y se efectuaron 90 controles alcoholemia.
En todos los procedimientos participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.
Durante los distintos operativos se empleó tecnología de última generación como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura.