Justina tendrá casa propia
12 Noviembre 2019
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió por convenio el uso de un inmueble ubicado en el barrio porteño de Balvanera a la organización Casa Justina, para que funcione como una sede donde se promueva la concientización sobre la importancia de la donación de órganos.
La organización Casa Justina nació tras la sanción de la Ley 27.447 de Trasplante de Órganos y Tejidos, también conocida como Ley Justina por el caso de una nena de 12 años con ese nombre que murió en noviembre pasado en la Fundación Favaloro mientras aguardaba un trasplante de corazón.
Esta normativa establece que todas las personas son donantes, salvo que en vida hayan expresado lo contrario: habilita la ablación de órganos y/o tejidos a toda persona capaz mayor de 18 años que no haya dejado constancia expresa de su negativa.
Con esta modificación, los familiares de alguna persona fallecida ya no serán quienes tengan a su cargo la autorización de la donación y además se incorpora la Donación Renal Cruzada.
Ezequiel Lo Cane, padre de Justina, aseguró que “el proyecto nacional Casa Justina es un compromiso con una nena de 12 años que nos inspira con su #AyudemosAtodosLosQuePodamos a colaborar conjuntamente Estado, empresas, asociaciones y ciudadanos para que Argentina sea un líder en donación y trasplante de órganos”.
Asimismo, agradeció el “apoyo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para lograr el objetivo”, que cedió por convenio el uso de un inmueble ubicado en el barrio porteño de Balvanera para que funcione como una sede donde se promueva la concientización sobre la importancia de la donación de órganos.
“En AABE trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, señaló el presidente del organismo Ramón Lanús, quien firmó el convenio con Lo Cane para la sesión de uso del inmueble ubicado en Ecuador 334, de 139 metros cuadrados.
Y agregó que este tipo de iniciativas “nos permiten apoyar proyectos sociales que, en este caso, mejoran la conciencia social y la participación de todos”.