Ley de Góndolas
21 Noviembre 2019
La diputada nacional Elisa Carrió defendió la Ley de Góndolas y aseveró: “Esta Ley viene a preservar a los productores y a los consumidores, que son los que se funden” y agregó que “la norma viene para dar respuesta a aquellos consumidores mayores o con alguna discapacidad, y ahora van a tener la posibilidad de elegir mejor, debido a la manera en que estarán exhibidos en los supermercados”.
La diputada Elisa Carrió defendió el proyecto de ley de góndolas que se trató hoy en la Cámara de Diputados: “Esta ley de góndolas viene a preservar a los productores y a los consumidores, que son los que se funden”. “Este es un proyecto que presentamos hace unos años junto con el de Defensa de la Competencia, porque el problema que tenemos es la intermediación”, añadió.
“Alguna vez vamos a tener que aclarar el costo del producto en su origen y su precio en el supermercado”, afirmó Carrió. “Acá se funden los productores y los consumidores, mientras los gobiernos arreglan con los dueños de los supermercados”, agregó. “Tal vez es el momento de que vuelvan los almacenes”, planteó.
“Esta ley de góndolas viene, también, a dar respuesta a aquellos consumidores mayores o con alguna discapacidad y que tienen menos posibilidades de conseguir productos y precios que el resto de los argentinos, debido a la manera en que están exhibidos en los supermercados”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica ARI.
“Los supermercados fijan los precios y les es sencillo arreglar con cualquier gobierno. No puede ser que una sola empresa concentre el ochenta por ciento del mercado de harinas. No puede ser”, reclamó Carrió.
“El horizonte de vida es tener almacenes con productos autónomos, de estación, ecológicamente controlados, y la Argentina podrá tener una mejor calidad de vida, empresarios pymes prósperos y dejar de tener acuerdos con abuso de posición dominante del mercado”, concluyó.
Por su parte, el diputado Juan Manuel López señaló que “celebramos que finalmente el Congreso se dedique a tratar la ley de Góndolas. Hay algo claro en nuestro país y es que los empresarios no saben competir, buscan la ventaja desde otros lugares que no son el capitalismo que queremos, sano y eficiente y que compita en beneficio de todos”.
“Nosotros venimos a intervenir en este tipo de mercados para que compitan más a beneficio de productores pequeños y grandes y a beneficio de usuarios y consumidores. Estamos convencidos en acompañar esta ley en general porque es muy necesaria. Queremos muchos empresarios que sepan competir, que crezcan y que nos hagan acceder a todos los usuarios y consumidores a productos más baratos y accesibles”, destacó.