Vuelven las vacaciones en la escuela
17 Diciembre 2019
Este martes el jefe de Gobierno Horario Rodríguez Larreta presentó una nueva edición del programa Vacaciones en la Escuela, del que participarán 25.000 estudiantes.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una nueva edición del programa Vacaciones en la Escuela, iniciativa de la que participarán 25.000 estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de colegios públicos como privados, y que funcionará en 79 sedes escolares y cuatro predios que ofrecerán actividades tecnológicas, audiovisuales y artísticas.
“Éste es uno de los programas más lindos que tenemos en el año”, expresó Larreta.
Además, el Jefe de Gobierno porteño destacó la importancia de que los chicos y chicas “puedan disfrutar sus vacaciones con contenidos pedagógicos” y resaltó: “Es una continuidad de lo que aprenden en el año".
Por último prometió que durante el verano visitará varias de las sedes porque es “una iniciativa lindísima”.
Dela actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.
Acuña dijo que Vacaciones en la Escuela está pensado para “todos los chicos de jardín, de primaria y de secundaria” y valoró el hecho de que los estudiantes “puedan seguir aprendiendo, incluso en vacaciones”.
Para cerrar, explicó que los alumnos “van todos los días a un predio donde pueden hacer actividades en la pileta y al aire libre”.
Vacaciones en la Escuela se divide en dos turnos con el objetivo de favorecer la inclusión educativa de todos los estudiantes, e incluye también actividades culturales, deportivas y recreativas.
El equipo docente está conformado por maestros y profesores de cada nivel y especialistas de las áreas pedagógica y artística.
En la edición 2019 participaron 22.000 estudiantes de todos los niveles educativos y la iniciativa funcionó en 90 sedes escolares, en dos escuelas hospitalarias, en tres centros de régimen cerrado, en el Parque de la Ciudad, en el ClubComunicaciones y en el Parque Indoamericano.
Las áreas y contenidos de los ejes se enfocaron en el juego y la expresión lúdica, la proyección de propuestas colectivas de conciencia y culturales, y el desarrollo de experiencias de animación cultural.