Baja histórica de heridos por pirotecnia
02 Enero 2020
El Hospital del Quemado registró una baja histórica con respecto a años anteriores, ya que en la víspera de año nuevo y durante el 1º de Enero no atendieron a ninguna persona herida por pirotecnia.
En la Ciudad de Buenos Aires el Año Nuevo se celebró en forma responsable, desde el Ministerio de Salud porteño confirmaron la baja en el número de heridos por accidentes con pirotecnia durante la última noche de 2019 y primera madrugada de 2020.
En el hospital de Quemados no se atendieron heridos por el uso de pirotecnia, cifra que celebró el jefe de guardia de dicho hospital, Eduardo Strussi: “Llevo 38 años acá y es la primera vez que puedo comunicar esto”.
Por otro lado, en otras instituciones de la Ciudad, Lagleyze tuvo la menor estadística entre el 2012 y el 2019 atendiendo a 17 heridos, 11 de ellos por el uso de fuegos de artificio. Mientras que en el Santa Lucía hasta el momento se contabilizan 26 pacientes, número por debajo del total del año pasado, de los cuales 23 fueron ambulatorios y 3 atendidos quirúrgicamente.