Sospechosos detenidos en Barrio 31
24 Enero 2020
Fueron detenidos, en el Barrio 31, dos hermanos de 20 y 21 años acusados de apuñalar al turista australiano que se encuentra en grave estado en el Hospital Fernández. Para la Policía de la Ciudad, uno de ellos es el autor material del hecho.
Dos hermanos de 20 y 21 años fueron detenidos en el Barrio 31 porteño como acusados del robo a un turista australiano apuñalado en el pecho frente a la Facultad de Derecho y que permanece internado en coma farmacológico, informaron fuentes policiales.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 2 de la Policía de la Ciudad en un domicilio del mencionado barrio tras una orden de allanamiento y detención solicitada por Martín López Perrando, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 61.
Voceros policiales informaron que se trata de dos hermanos de 20 y 21 años, y que uno de ellos es el autor material de la puñalada en el pecho al turista australiano Terrence Bulmer (67).
Bulmer permanece internado en el hospital Fernández donde, según el último parte médico difundido, se encuentra "cursando el quinto día postoperatorio por un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca".
"Continúa bajo monitoreo multiparamétrico y con medidas de soporte de sus funciones orgánicas", indicó el parte, que detalló que el turista se encuentra en "coma farmacológico", con "asistencia ventilatoria mecánica" y "requerimiento de drogas vasoactivas" para que su sistema circulatorio sea estable.
El hecho se registró el sábado último cerca de las 7.10 de la mañana mientras Bulmer, quien trabaja para una empresa radicada en Brisbane, Australia, realizaba ejercicio frente a la Facultad de Derecho, en Recoleta.
Según les explicó el turista a los policías que acudieron al lugar, en ese momento fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.
Como el hombre se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera, dejando en el lugar el arma que había utilizado.
Las fuentes precisaron que tanto el hombre como su esposa, que el domingo tenían previsto embarcarse en un crucero a Ushuaia, recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.
Sin embargo, por su estado de salud, la víctima aun no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, Martín López Perrando, quien inició actuaciones por "robo y lesiones" y ordenó una serie de diligencias en procura de identificar y localizar al delincuente.
La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el delincuente se movilizaba a pie y que se habría ocultado en la cercano Barrio 31.