Nuevo plan de facilidades
02 Marzo 2020
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) lanzará un nuevo plan de facilidades de pago, el cual concentrará en uno lo que hoy se encuentra comprendido en diferentes planes y normas.
Este nuevo plan comenzará a regir el próximo 1 de junio y permitirá incluir deudas en estado administrativo y judicial, sin límites de montos. Para poder adherirse, el contribuyente deberá tener pagas las cuotas vencidas correspondientes al año 2020.
Entre las características del nuevo plan de pagos, se destaca lo siguiente:
Sin monto máximo de deuda.
Para deuda administrativa y judicial, sin condonación de intereses resarcitorios.
Según el plazo, las tasas serán de 1,5%, 2,5% y 3% (hasta en 36 cuotas).
6 cuotas sin interés de financiamiento para personas humanas.
Levantamiento de medidas cautelares trabadas.
Podrán incluirse los planes caducos al 31/12/2019.
Por otra parte, aquellos contribuyentes que deseen ponerse al día con sus obligaciones tributarias antes del 31 de mayo del 2020, podrán regularizar su situación a través de los planes vigentes. Cabe destacar que quienes posean pequeñas deudas (hasta 172.400 pesos) lo podrán hacer con importantes beneficios.
A través de esta medida, la AGIP pretende encontrar un equilibrio entre el reconocimiento a los contribuyentes cumplidores que hacen un esfuerzo para estar al día con sus obligaciones tributarias y brindar una oportunidad a aquellos que por diferentes razones aún no pudieron hacerlo.