Cayó peligroso delincuente
05 Marzo 2020
La Policía de la Ciudad capturó a un delincuente en Villa Lugano, quien está imputado por el homicidio de la empleada de un frigorífico en San Justo. El hecho sucedió cuando ésta llevaba dinero de la empresa y fue emboscada y asesinada por este malviviente.
En momentos que efectivos de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 8 realizaban tareas de rastrillaje que pudieran dar con el paradero de los autores de los incidentes desatados días atrás en el estadio del club Nueva Chicago, observaron en la calle Cafayate al 5.200 a una persona con las mismas características físicas de “El Colo”, intensamente buscado con vigente pedido de captura por el robo y asesinato de María de los Ángeles Caccone, ocurrido en la localidad bonaerense de San Justo, en marzo de 2019.
En aquel hecho, la mujer viajaba en un remis transportando la recaudación de un frigorífico de la zona como lo hacía todos los días. De pronto, el paso del vehículo fue interceptado por un motochorro que, con pistola en mano, ejecutó a la empleada e hirió al conductor del auto, que luego se comprobó que era su cómplice
Ante la sospecha que podría tratarse del peligroso delincuente, se procedió a demorar e identificar al hombre.
Realizadas las consultas con el sistema policial, el operador informó que efectivamente se trataba de “El Colo”, quien poseía un importante prontuario con antecedentes de homicidios y robos y por los cuales había purgado condenas de diez años de prisión, y que se encontraba con pedido de captura vigente a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación de Causales de Muerte de San Justo, Departamento Judicial de La Matanza.
La Justicia ordenó su inmediata detención y posterior traslado a una dependencia de la Policía de la Ciudad.
Hay un tercer detenido en la causa, el hermano del remisero, que cayó en junio pasado, acusado de ser el organizador del ataque y el que contrató al “El Colo” para la ejecución.