Atraparon a ladrón de elite
10 Marzo 2020
Un delincuente que había robado un reloj valuado en más de 200 mil pesos se dio a la fuga y finalmente la Policía de la Ciudad lo atrapó en el centro porteño. El juez de la causa, ordenó la detención y el traslado del imputado a dependencias policiales.
Efectivos de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría 1 D de la Policía de la Ciudad lograron atrapar al ladrón luego de una persecución de varias cuadras.
El hecho se produjo en la intersección de la avenida Corrientes y Suipacha, donde un delincuente que se movilizaba en una moto de alta cilindrada y sin patente aprovechó un momento de distracción de una mujer que paseaba por la zona, y de un manotazo le sustrajo el reloj de alta gama que llevaba en su muñeca.
Esta situación fue observada por un efectivo de la Policía de la Ciudad, que, de forma inmediata, alertó a los demás móviles de la Comuna 1 aportando la descripción de la ropa, así como también del casco y la motocicleta del ladrón.
Al llegar al cruce con Belgrano, el motochorro fue interceptado, pero en una maniobra muy arriesgada para la seguridad de terceras personas logró escapar por la avenida, en contramano.
Iniciados los primeros rastrillajes en la zona para dar con la ubicación del ladrón, se recibió una modulación en el sistema de comunicación policial que indicaba la existencia de un choque entre un motovehículo con las mismas características y un taxi. El conductor de la moto intentó huir a pie por la calle Luis Sáenz Peña, pero fue alcanzado y capturado por el personal policial a los pocos metros.
Realizada la requisa del imputado, ante presencia de testigos, se encontró dentro de la mochila el reloj marca Rolex, valuado en alrededor de 200 mil pesos.
Efectuadas las consultas con el magistrado interventor, se ordenó la detención y el traslado del imputado a dependencias de la Policía de la Ciudad.