Impiden limpieza en el Mariano Acosta
13 Marzo 2020
Auxiliares de portería, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), iniciaron un imprevisto cese de actividades, impidiendo la limpieza del Colegio Mariano Acosta prevista en el marco de las acciones para prevenir la propagación del coronavirus.
La proliferación de casos de coronavirus en nuestro país y la declaración internacional de la pandemia pusieron a la población en alerta y hay mucha incertidumbre en torno a la suspensión o no de las clases en la ciudad de Buenos Aires.
En este marco, este jueves auxiliares de portería de la Escuela Mariano Acosta iniciaron un imprevisto cese de actividades, impidiendo además el ingreso de las cuadrillas de limpieza, actividad ya programada especialmente por el Gobierno de la Ciudad para prevenir la propagación del Coronavirus en los establecimientos escolares.
Estos auxiliares -afiliados a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)- realizaron este paro encubierto, conflicto que se extendió hasta este viernes inclusive, dos días en los cuales no se pudieron realizar las tareas de mantenimiento y limpieza en el lugar.
Según autoridades escolares de la Ciudad, los auxiliares sólo cesaron en su acción cuando representantes del Gobierno porteño les advirtieron la presentación de una denuncia penal, además de los sumarios administrativos correspondientes.