Larreta visitó un Centro Integral de la Mujer
13 Marzo 2020
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Centro Integral de la Mujer “Macacha Güemes”, que atiende a 350 mujeres por mes brindando asesoramiento legal, patrocinio jurídico, talleres de expresión y terapia psicológica y grupal a víctimas de violencia de género.
“Es un orgullo que la Ciudad pueda brindar este servicio a las mujeres en situación de violencia doméstica”, expresó Horacio Rodríguez Larreta. Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que desde marzo del 2019 “ya hay un Centro Integral de la Mujer en cada comuna” y agregó: “Es muy importante que las mujeres denuncien y que nos ayuden a difundirlo”.
Por último, reconoció que “a estos centros cada vez vienen más mujeres y se hace un trabajo con muchísimo compromiso”.
De la actividad también participó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, quien dijo: “Desde el Gobierno porteño queremos acompañarlas en todas las problemáticas, y sobre todo buscamos empoderarlas”.
En esa línea manifestó que “las mujeres no están solas” y completó: “Ante una situación de violencia nosotros y nosotras estamos cerca y a disposición para ayudarlas y que puedan tener cada vez más voz”.
En el Centro Integral de la Mujer “Macacha Güemes” trabajan diariamente cuatro psicólogas, una abogada, una trabajadora social, una coordinadora y una administrativa.
Además está conformado por cinco grupos terapéuticos que trabajan sobre la desnaturalización de la violencia a través de charlas, lecturas y la expresión de los testimonios. A su vez, las mujeres pueden expresar sus miedos y necesidades mediante los talleres de expresión.
También durante el año se ofrecen diferentes capacitaciones y se trabaja de forma articulada con organismos como la Embajada de México, el Centro Integral de la Mujer de Santiago de Compostela, el Centro Mujer de Vicente López y la Policía de Mujer de Pinamar, entre otros.
El Gobierno porteño se comprometió a contribuir con la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades, en la que la violencia, en cualquiera de sus formas, sea combatida. Por ello es fundamental que todas las vecinas tengan acceso a un espacio que brinde atención integral a esta problemática.