Donantes se necesitan
07 Abril 2020
En medio de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio, el sistema de salud sigue necesitando donantes de sangre. Por eso el Gobierno de la Ciudad comenzó a brindar turnos programados en los hospitales porteños para evitar la aglomeración de personas.
Durante la contingencia del nuevo coronavirus Covid-19 se cambió el esquema para la donación voluntaria de sangre. Por lo que se están brindando turnos programados, en los distintos hospitales de la Ciudad, para evitar la aglomeración de personas.
Los están otorgando cada uno de los Servicios de Hemoterapia y los mismos se solicitan telefónicamente y/o por correo electrónico. También, por cualquier inquietud, está disponible para comunicarse el email de la Red de Medicina Transfusional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Una vez confirmada la fecha y horario, el mismo será enviado con constancia para permitir la circulación en la vía pública.
Los hospitales donde se podrá donar sangre mientras dure la emergencia sanitaria, días y horarios pueden ser consultados aquí. Próximamente se ofrecerán postas fijas de donación, ubicadas en otras instituciones fuera de los hospitales, con turnos específicos.
¿Quiénes pueden donar sangre?
Personas entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
Quienes califiquen en la entrevista y examen clínico. Aclaración: el mismo no tiene que ser llevado, se lo darán en el establecimiento.
¿Quiénes no pueden donar sangre?
Aunque estén sin síntomas, hasta después de un mes del regreso de regiones con circulación activa del virus o si tuviste contacto estrecho con quien haya viajado por esos países.
Si paso menos de un mes desde el último contacto estrecho con una persona con sospecha de infección por el virus o que tuvo un diagnóstico clínico y/o de laboratorio de infección por el Covid-19.
Si pasaron menos de tres meses desde que se recuperó completamente, si es que fue un caso sospechoso o con diagnóstico confirmado clínico y/o de laboratorio.