Crescenti defendió al SAME
02 Junio 2020
El titular del SAME Alberto Crescenti defendió el accionar del organismo de emergencias sanitarias en el caso de una mujer de 54 años que murió de coronavirus en su vivienda de la villa 21.24 en Barracas.
Este martes el titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó: “Sobre el caso de Ramona, como en todos los llamados que entran al 107, quedó grabado, y el llamado nos entró a las 21.56 y la ambulancia llegó al barrio a las 22.14 y la señora lamentablemente hacía 25 minutos que había fallecido”.
Y añadió: “El llamado nos entró a las 21.56 y la ambulancia llegó al barrio a las 22.14 y la señora lamentablemente hacía 25 minutos que había fallecido”.
En ese marco, señaló que cuando llegó el vehículo sanitario a la zona, la médica tuvo que caminar seis cuadras porque “por los pasillos es imposible que entre una ambulancia”.
“A nosotros también nos gustaría conocer la causa de la muerte de la señora con la autopsia. Lo que nos quedó claro es que no hubo dos horas de espera, y si hubiera habido algún error, si cometemos algún error, lo vamos a salir a decir, pero es lo que lamentablemente sucedió con esta señora y está todo grabado”, aclaró el titular del SAME.
El caso se conoció por la denuncia del sacerdote Lorenzo “Toto” de Vedia, quien aseguró que “la ambulancia tardó dos horas en llegar” y que “los médicos que la atendieron por primera vez habían minimizado los síntomas respiratorios”.
La mujer fallecida fue identificada como Ramona Collante, quien era grupo de riesgo a pesar de ser menor de 60 años por padecer hipertensión y los cinco integrantes de la familia -tres hijos y dos nietos- están aislados y a la espera del diagnóstico.