Test: Para políticos sí, para geriátricos no
18 Junio 2020
Una vez más la clase política demuestra que se cree por encima de los ciudadanos comunes. Frente a esta pandemia deberían dar el ejemplo, sin embargo, demuestran que tienen privilegios que no corresponden.
Sin importar el color político, muchos funcionarios, sus familiares y parejas fueron testeados para Covid19 pese a no tener síntomas, sólo por haber tenido un contacto estrecho con algún paciente positivo.
Sin embargo, para el ciudadano común eso no es así, si una persona no presenta síntomas, aunque haya tenido contacto estrecho con un infectado, no es testeado y debe esperar 14 días para ver si se manifiesta algún síntoma o no.
Lo más grave de esto es que no sólo ocurre con personas jóvenes y sin enfermedades preexistentes, que podrían no estar en peligro, sino que el Ministerio de Salud se presenta en un geriátrico, donde todos los residentes son de riesgo, por su edad y por sus enfermedades de base, pero deciden no hisopar porque, más allá de 5 casos confirmados entre residentes y asistentes, no hay otra persona con síntomas.
El día martes se conoció que se realizó hisopado a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sin síntomas, pero con contacto estrecho con el diputado bonaerense Alex Campbell que se lo diagnosticó con coronavirus. Vidal, también dio positivo.
El tema es que también fueron hisopados, sin síntomas, el periodista Enrique Sacco pareja de Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Emilio Monzó, Alejandro Finocchiaro, Jorge Macri, Federico Salvai, Carolina Stanley, y otros funcionarios menos conocidos. También se testeó a Jesica Cirio, esposa del intendente Martín Insaurralde, quien reconoció que ella fue hisopada por ser conocida, ya que si no debía esperar los 14 días que indica el protocolo.
Entonces la pregunta es, ¿por qué hay ciudadanos de primera y de segunda ante la pandemia?, ¿por qué se testea a políticos y parejas, aunque ninguno tenga síntomas, y en un geriátrico que es “una bomba de tiempo” no?. ¿Por qué una vez más los políticos se ponen por encima de los ciudadanos? que, al fin y al cabo, son quienes los ponen en esos lugares de privilegio, aunque muchos de los testeados no están en funciones, por lo que tampoco se entiende el “apuro” para diagnosticar, salvo algún que otro caso, como pasó con el ministro de la Nación, Daniel Arroyo.