Una herramienta digital para volver a las oficinas
18 Junio 2020
La pandemia de Covid-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio obligó a miles de empresas a enviar a sus empleados a sus casas. Una plataforma elaborada por una empresa radicada en el Distrito Tecnológico busca ayudar a las empresas a evaluar y gestionar los riesgos de la pandemia.
Neoris, la compañía global de servicios que provee consultoría en negocios y TI que se encuentra radicada desde 2018 en el Distrito Tecnológico del barrio porteño de Parque Patricios, decidió ampliar las funcionalidades de su plataforma HealthCheck, una solución de software de avanzada para ayudar a las empresas a evaluar y gestionar los riesgos de la pandemia de Covid-19.
La plataforma que brinda información actualizada a los directivos de las organizaciones, con el fin de tomar decisiones cuidando la salud de sus trabajadores, fue lanzada en el mes de marzo a nivel global y ya es usada por 10 empresas multinacionales líderes en 16 países de América, Europa, Asia y África ayudando a proteger la salud de 222.000 empleados.
Alojada en la nube de Amazon Web Services (AWS), la plataforma Neoris HealthCheck tiene los niveles más altos de disponibilidad y elasticidad, lo que permite la adaptación al creciente volumen de usuarios cuando regresan a las oficinas. AWS proporcionó todo el soporte técnico necesario para el desarrollo y mantenimiento de la aplicación, así como el soporte financiero en infraestructura tecnológica para permitir la oferta inicial.
“En AWS, tenemos un enorme compromiso con América Latina, siendo Neoris uno de nuestros socios más importantes y estratégicos en la región. Durante esta crisis, seguimos enfocados en la creación de nuevas herramientas y soluciones tecnológicas que permitan a nuestros clientes mantener la operación, seguridad y la confianza en sus negocios”, afirmó director General de AWS en la región, Jaime Valles.
Por su parte desde Dynatrace afirman: “Es vital que las empresas monitoreen continuamente si los empleados están logrando trabajar con éxito desde casa, si los clientes son conscientes de los productos y servicios disponibles en tiempo real, dada la mayor demanda y, lo más importante, si la infraestructura de la organización puede hacer frente a esta creciente demanda”.
Entre las nuevas funcionalidades de la aplicación Web se incluye: una evaluación inteligente de las instalaciones, parámetros de selección de fuerza de trabajo indispensable, y el monitoreo en tiempo real de la salud de los empleados que vuelvan a las oficinas. La plataforma ayuda a dividir el progreso de repoblación de las oficinas en cuatro etapas progresivas con distintas características y necesidades.
A través de una encuesta de viabilidad de la oficina, HealthCheck ayudará a empleadores a determinar las medidas ideales para tomar y el momento en que tomar las distintas acciones. A través de una interfaz clara y múltiples indicadores potenciados por algoritmos de datos e información actualizada en tiempo real, se podrá visualizar el estado de la epidemia en las zonas donde viven y circulan los empleados, ayudándolos a tomar las decisiones correctas en el momento indicado.
“Nuestra estructura ágil y cultura del teletrabajo nos ha permitido mantenernos operativos durante esta crisis y de hecho expandir nuestras operaciones. Esto nos habilitó a lanzar esta herramienta rápidamente y a bajo costo, sin el tradicional contrato a 6 o 12 meses. Nuestro objetivo es que cualquier empresa en Argentina, pueda acceder a esta herramienta para responder rápidamente a la nueva normalidad”, expresó country Manager de Neoris en Argentina, Sebastián Ramacciotti.
HealthCheck también contiene toda la información de salud necesaria para proteger la salud de los empleados: Pautas de conducta a observar en el trabajo, reglamentos de distanciamiento social, protocolos de precaución y comunicación, números de contactos de emergencias, etc. Toda esta información y funcionalidades generan una herramienta robusta, diseñada para traer tranquilidad y control a las operaciones de muchas empresas que han visto un freno total o parcial en su flujo de trabajo.