Multan a Garbarino

Multan a Garbarino

María Roberta Perujo Rivas

24 Abril 2018

0
0
0
s2sdefault

La justicia porteña confirmó una multa de 65 mil pesos a la empresa Garbarino impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por vender un producto distinto al promocionado.


La Sala III en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por los jueces Hugo Ricardo Zuleta -Presidente de Sala- y Esteban Centanaro -subrogante- y la jueza Gabriela Seijas, rechazó -de forma unánime– el recurso interpuesto por la empresa Garbarino, y confirmó la disposición de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor por la que se le impuso a una multa de 65 mil pesos, por infracción a los artículos 4° y 8° de la ley 24.240 de Defensa al Consumidor. Todo esto en el marco de la causa “Garbarino Saicei contra Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor sobre Recurso Directo sobre resoluciones de Defensa al Consumidor”.

Tal el comunicado enviado a Adnciudad.com por parte de IJudicial, la multa impuesta responde a la denuncia de una consumidora, quien compró a Garbarino una computadora cuyas características técnicas resultaron disímiles a las promocionadas y que posteriormente no recibió respuesta alguna a sus reclamos. La empresa fue condenada de acuerdo a los artículos 4: “Información: El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en el soporte que el proveedor determine, salvo que el consumidor opte por el soporte físico. En caso de no encontrarse determinado el soporte, este deberá ser electrónico”, y 8, “Efectos de la publicidad: Las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios, prospectos, circulares u otros medios de difusión se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor y obligan al oferente. En los casos en que las ofertas de bienes y servicios se realicen mediante el sistema de compras telefónicas, por catálogos o por correos, publicados por cualquier medio de comunicación, deberá figurar el nombre, domicilio y número de CUIT del oferente” de la ley 24.240.

En primer lugar, Seijas desestimó el planteo de Garbarino acerca de la autenticidad de la publicidad adjuntada por la denunciante: “Las dudas no constituyen un elemento suficiente para cuestionar la resolución”, argumentó. Además, se refirió a las constancias presentadas por la titular de la Dirección, quien aseguró que “pudo constatar, han sido obtenidas del sitio web de la empresa”, y agregó que “dicha afirmación no fue controvertida ni refutada en modo alguno por la demandada”.

A continuación, la magistrada expresó que “la diferencia entre el producto promocionado y el entregado no fue explicada por el proveedor, ni siquiera frente a los reclamos de su cliente”. “Con relación a la defensa planteada por la representante de Garbarino, cabe resaltar que no acompañó prueba para corroborar que hubiera entregado a la consumidora la documentación mencionada (manual del usuario, garantía, etc.)”, añadió.

Por su parte, el juez Zuleta adhirió al voto de Seijas, al igual que Centanaro, quien además se remitió a la doctrina sentada en la causa “Citibank N.A. c/ GCBA s/ otras causas con trámite directo ante la Cámara de apel.”, y a la causa “Banco Santander Río S.A. c/ GCBA s/ recurso directo sobre resoluciones de defensa del consumidor”, en relación al deber de información.

0
0
0
s2sdefault
slot gacor
Slot Gaming Thailand 88 Gacor » Agen Permainan Slot Gacor Level Tertinggi Tahun 2025
SUKSES303: Platform Penyedia Link Resmi Slot Gacor Online Maxwin 777

suryajp

monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99
Belajar dari Estetika Anime: Mengapa Desain Karakter & Scatter Starlight Sangat Disukai Gen Z Indonesia?
Pola Psikologi Warna: Alasan Ilmiah Mengapa Petir Biru pada Scatter Zeus Memicu Respon Otak Lebih Cepat
Tips Menghemat Baterai HP Saat Menjalankan Grafis Berat Kualitas HD Buatan PG Soft
Mendefinisikan Ulang Game Klasik: Bagaimana Mahjong Ways 2 Memperkenalkan Tradisi Tiongkok ke Anak Muda
Panduan Fotografi Layar: Cara Screenshot Momen Epik Saat Scatter Emas Muncul Agar Hasilnya Tajam untuk Story IG
Rahasia Dapur Developer Betapa Sulitnya Menganimasikan Efek Scatter Hitam Agar Tidak Pecah di Layar HP Kentang
Langkah Cerdas Mengelola Waktu: Review Gameplay Mahjong Wins 3 yang Cocok untuk Hiburan Singkat di Sela Kerja
Kumpulan Mitos vs Fakta: Benarkah Simbol Scatter Mahjong Memiliki Arti Keberuntungan dalam Feng Shui?
Redefinisikan Sosok Dewa Yunani: Perbandingan Karakter Zeus Versi PG Soft dengan Film Hollywood
Metode Sound Design PG Soft yang Imersif: Kenapa Musik Latarnya Bisa Bikin Pemain Betah Berjam-jam?
Rahasia Sound Engineering Mengapa Efek Suara Petir Saat Scatter Zeus Muncul Bisa Memicu Adrenalin Seketika?
Belajar Mitologi Yunani Fakta Asli di Balik Simbol Petir yang Selalu Muncul Bersama Scatter Zeus
Pola Psikologi Warna Analisis Penggunaan Warna Biru Elektrik pada Animasi Scatter Zeus yang Memikat Mata
Metode Particle System dalam Game Dev Membedah Teknologi Canggih di Balik Halusnya Animasi Scatter Zeus
Redefinisikan Sosok Dewa Perbandingan Karakter Scatter Zeus Versi Mobile Game vs Zeus Versi Film Marvel
Tips Digital Art Tutorial Membuat Efek Cahaya Glow ala Scatter Zeus Menggunakan Adobe Photoshop
Lonjakan Meme Kakek Zeus di TikTok Bagaimana Ikon Scatter Zeus Berubah Jadi Simbol Humor Netizen +62
Momentum Uji Grafis Youtuber Gadget Gunakan Animasi Berat Scatter Zeus untuk Tes Performa HP Gaming Murah
Mendefinisikan Kualitas Layar AMOLED Melihat Detail Petir Scatter Zeus Jauh Lebih Tajam di HP Flagship
Kumpulan Kostum Cosplay Terbaik Saat Kreator Lokal Meniru Gaya Ikonik Pose Scatter Zeus di Event Jepang