Ramal renunció, asumió Del Corro
07 Diciembre 2017
La Legislatura porteña aceptó la renuncia de Marcelo Ramal como diputado y asumió en su reemplazo Patricio Del Corro. De esta manera se cumplió el acuerdo de rotación de bancas que posee el Frente de Izquierda.
Este jueves, y luego de una larga demora en el comienzo de la sesión, la Legislatura porteña aprobó la renuncia de Marcelo Ramal como legislador.
Ramal señaló: “Aunque tengo mandato hasta el 2019 pero como parte del acuerdo de rotación de bancas dentro del Frente de Izquierda, renuncio para que asuma un compañero del FIT. Esta banca llevó adelante una lucha firme por los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires”.
El diputado Alejandro García (PRO) destacó el trabajo de Ramal y la fundamentación de sus objeciones a las distintas iniciativas tratadas por la Legislatura. “Hablo de un señor, de un caballero, con el que hemos podido debatir desde nuestras diferencias ideológicas”, afirmó. En el mismo sentido se expresó el presidente de la Legislatura, Diego Santilli.
Luego se tomó juramento a su reemplazante Patricio Del Corro. Santilli comenzó a leer el juramento y notó que se había confundido con el del Defensor Adjunto del Pueblo (cuya sesión especial iba a realizarse este jueves también), lo que generó risas en el recinto.
Del Corro, al mejor estilo Myriam Bregman juró "por los jóvenes asesinados bajo los Gobiernos constitucionales por unir su vida a la lucha de los trabajadores y los pueblos oprimidos, por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Por la lucha por los derechos democráticos, que este Gobierno quiere pisotear a fuerza de persecución y represión, y por terminar con la barbarie capitalista".
Luego de la asunción Del Corro se retiró del recinto "en repudio a las detenciones ilegales producidas contra sectores de la oposición política".