“Se ha quebrado el Estado de Derecho”
07 Diciembre 2017
Así lo afirmó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, al encabezar una conferencia de prensa del kirchnerismo y los bloques Peronista, Corriente Nacional de la Militancia y Bien Común sobre el fallo del juez Claudio Bonadío que, entre otras cosas, procesa a Cristina Kirchner.
En una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Legislatura porteña diputados de bloques del Frente para la Victoria, Peronista, Corriente Nacional de la Militancia y Bien Común dieron a conocer las razones por las cuales decidieron no participar de la sesión de la Legislatura porteña de este jueves.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, leyó un comunicado conjunto, acompañado por María Rosa Muiños (Bloque Peronista); Gabriel Fuks (CNM); Gustavo Vera (Bien Común), Mariano Recalde y diputados de todos los bloques.
El comunicado sostiene: “Ante la persecución judicial y las detenciones arbitrarias de público conocimiento, los bloques FPV, Peronista, Corriente Nacional de la Militancia y Bien Común decidimos no participar de la sesión prevista para hoy en la Legislatura porteña tras considerar que se ha llegado al punto máximo de degradación institucional desde la vuelta de la democracia. Se ha quebrado el Estado de Derecho en la Argentina. Y todos los hombres y mujeres comprometidos con su defensa, sean del partido que sean, tiene que alzar la voz. No se puede ser indiferente”.
A lo que agrega: “Quienes hoy gobiernan han hecho de las instituciones un arma contra sus opositores. Las han desnaturalizado a tal punto, que han sido puestas directamente contra el pueblo y la democracia. Quieren atemorizar a todo aquel que ose pensar distinto o desafiar al poder. Los argentinos vivimos hoy en libertad condicional. No hay garantías procesales ni presunción de inocencia. La Constitución nacional ha sido pisoteada de una forma inédita”.
Asimismo expresa: “Solamente el odio y la ceguera pueden explicar que algunos dirigentes convaliden este retroceso. Pero nosotros estamos seguros de que este velo, este adormecimiento inducido, no dura para siempre”.
Por último sostiene: “Convocamos a toda las fuerzas vivas de la sociedad, sin importar las distinciones partidarias, a movilizarnos de forma contundente en repudio de este brutal retroceso a las épocas más oscuras de nuestra historia”.