Merecido homenaje
19 Julio 2018
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregó el reconocimiento al Padre Pedro Pablo Opeka, quien realiza labores humanitarias en Madagascar y gracias a su trabajo pudo sacar de la pobreza a más de medio millón de personas a través de la comunidad Akamasoa.
En la sede de la Universidad del CEMA, el diputado Eduardo Santamarina (Bloque Vamos Juntos) hizo entrega de un reconocimiento que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires otorgó al Padre Pedro Pablo Opeka por la labor humanitaria que realiza en Madagascar.
Por iniciativa de Santamarina, y contando con la adhesión de su colega Maximiliano Sahonero, el poder Legislativo de la Ciudad, aprobó el pasado 5 de julio el proyecto que homenajea al Padre Opeka durante su visita a Buenos Aires, por haber logrado sacar de la pobreza a más de medio millón de personas a través de la comunidad Akamasoa .
El Padre Opeka , durante su estadía, se reunió con el Presidente Mauricio Macri. Además, recibió de manos del senador Esteban Bullrich, una Mención de Honor del Senado.
Cabe destacar que Pedro Opeka, comenzó con esta obra en la ciudad de Antananarivo, Madagascar, en 1989.Hoy día, son cinco poblados donde viven cerca de 3 mil familias, representando una población estable de más de 17 mil personas, de las cuales el 60 por ciento son niños menores de 15 años. Unos 9.500 chicos estudian en sus colegios y se da trabajo a unas 3.500 personas en la Asociación (atendiendo escuelas, dispensarios, hospitales, canteras, fábricas de muebles y artesanías).