“Estamos esperando la respuesta de la Ciudad”

“Estamos esperando la respuesta de la Ciudad”

María Roberta Perujo Rivas

28 Septiembre 2020

0
0
0
s2sdefault

El ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta enfatizó: “Hace más de tres semanas ofrecimos las computadoras. Sabemos que la conectividad no resuelve el problema, pero colabora. El Estado tiene que ir a dar respuesta a estos chicos, más que los chicos vayan a la Escuela”, enfatizó.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este lunes que desde Nación plantearon una propuesta "de extensión del ciclo lectivo para los que están terminando el secundario hasta el 30 de abril", de manera que permita "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".

En este sentido, el funcionario aseguró que la propuesta aún no fue aprobada en el marco del Consejo Federal de Educación, pero dijo que se trata de "extender" el ciclo hasta esa fecha para quienes estén "terminando el nivel secundario, 5º y 6º año según la jurisdicción, para poder tener una propuesta presencial".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck, en las que explicó que la finalización del secundario deberá tener una articulación con el ciclo superior.

"En primera instancia, todo el proceso de ingreso a la universidad y el inicio del ciclo lectivo del primer año del ciclo superior" deberá realizarse "cuando se haya articulado la finalización del nivel secundario", explicó.

Por otro lado, señaló que hay "propuestas de distintas universidades para que el cierre del ciclo secundario, más allá de que el título lo da cada jurisdicción, se pueda dar inclusive en cada universidad".

Para Trotta, la propuesta de extensión de clases para los estudiantes que se encuentren terminando el secundario traerá aparejado un "problema de infraestructura, ya que vamos a tener a un 5º, 6º años que está terminando y un último año que va a estar comenzando".

No obstante, estimó que "las universidades y los institutos superiores pueden colaborar en resolver" esta dificultad de infraestructura, un punto que podrá ser también abordado en el ámbito del Consejo Federal de Educación.

En otro orden, en diálogo con Télam Radio, Trotta que también le plantearon desde la Nación a las autoridades porteñas, "para poder alejar cualquier tipo de discusión innecesaria, que sea la ciencia la que determine el momento de regresar a todas las actividades escolares, incluyendo la política de acompañamiento" a unos 6.500 estudiantes que tuvieron escasa vinculación con la escuela.

El ministro reiteró que Nación puso a disposición de las autoridades porteñas "la distribución de computadoras con conectividad" y "trabajadores sociales que puedan establecer cuál es el mejor camino para la revinculación escolar de todos esos niños y niñas".

Trotta insistió con la conformación de "un indicador objetivo en el campo epidemiológico" que debe ser acordado con otras grandes ciudades como "Córdoba, Rosario, Mendoza" para que, una vez que se cumplan esos indicadores objetivos, "cada jurisdicción tenga la capacidad de regresar en sus grandes ciudades a las clases presenciales"

En otro orden, el funcionario declaró que, en "este año excepcional, complejo, hay que desplegar distintas actividades pedagógicas con todos nuestros estudiantes en el marco del verano".

En este sentido, recordó que se viene 'trabajando con las distintas jurisdicciones en un programa que se llama Acompañar, que implica la necesidad de establecer puentes con toda la comunidad educativa, el proceso de recuperación de aprendizaje".

0
0
0
s2sdefault
Menerobos Dunia Kekayaan di Mahjong Wins 3: Batu Bara dan Nikel Menjadi Senjata Utama Para Juara
Nikel dan Batu Bara: Rahasia Tersembunyi di Balik Skor Tertinggi Mahjong Wins 3
Menjadi Raja Mahjong Wins 3: Keunggulan Batu Bara dan Nikel dalam Meningkatkan Skill Permainan
Bagaimana Batu Bara dan Nikel Membantu Pemain Mahjong Wins 3 Meraih Skor Tertinggi
Kekayaan Baru di Mahjong Wins 3: Batu Bara, Nikel, dan Strategi Untuk Pemain dengan Skill Terbaik
Nikel dan Batu Bara: Rahasia Tersembunyi di Balik Skor Tertinggi Mahjong Wins 3
Batu Bara, Nikel, dan Emas: Trio Sumber Kekayaan Baru di Dunia Mahjong Wins 3
Menggali Kekayaan Digital: Batu Bara dan Nikel Redefinisikan Mahjong Wins 3
Mahjong Wins 3: Emas Memudar, Batu Bara dan Nikel Muncul Sebagai Raja Kekayaan
Bukan Hanya Keberuntungan: Batu Bara dan Nikel Menjadi Kunci Skill Tertinggi di Mahjong Wins 3
Menambang Kekayaan di Mahjong Wins 3: Batu Bara dan Nikel Mengalahkan Emas dengan Keahlian
Dari Tambang ke Papan Mahjong: Batu Bara dan Nikel Redefinisi Cara Bermain di Wins 3
Mahjong Wins 3: Emas Hilang, Batu Bara dan Nikel Menjadi Senjata Utama Para Pemain Terbaik
Menguasai Mahjong Wins 3: Ketika Batu Bara dan Nikel Merubah Aturan Permainan Kekayaan
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99