“Gremios reaccionarios y conservadores”

“Gremios reaccionarios y conservadores”

Juan Pablo Rebora

28 Septiembre 2017

0
0
0
s2sdefault

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, calificó este jueves de “reaccionarios y conservadores” a los gremios que critican el plan Enseñar 2017 y reiteró que la evaluación que se realizará a estudiantes del último año de la carrera docente “se utilizará para saber dónde estamos y diseñar políticas públicas”.


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, calificó de “reaccionarios y conservadores” a los gremios que critican el plan Enseñar 2017 y reiteró que la evaluación que se realizará a estudiantes del último año de la carrera docente “se utilizará para saber dónde estamos y diseñar políticas públicas”.

El jefe de Gabinete Marcos Peña también cuestionó el último miércoles a los alumnos que tomaron escuelas porteñas y pidió rechazar las “actitudes reaccionarias y conservadores” en contra de las reformas educativas, a la vez que consideró que “un alumno no puede definir qué es lo que va a estudiar”.

“Quedarnos quietos en materia educativa es un suicidio para nuestra comunidad. Hay que avanzar y reformar. Cualquier discusión es válida en torno a esa premisa de reforma”, subrayó Peña.

En el mismo sentido, en una entrevista con Radio Continental, Finocchiaro sostuvo que “en general en el gremio son reaccionarios al cambio; pero son las mismas voces que son reaccionarias en la historia, siempre va a haber un Galileo Galilei y siempre va a haber alguien que lo condene”.

“No se puede retrasar el futuro por alguien que se quiera parar, hoy quedarse parado es ir para atrás”, afirmó, y expresó que “nosotros estamos pensando en el futuro, y si tenemos chicas y chicos que hoy son diferentes a lo que fuimos nosotros, mediados por otra tecnología, lo que tiene que cambiar es la forma en la que se enseña y se aprende". Con este fin, el ministro señaló que "nosotros estamos trabajando en una nueva carrera docente y queremos saber dónde estamos parados”.

Consultado sobre las críticas de los gremios que dicen que este examen no tiene “carácter formativo” ni fue consultado a la comunidad educativa, sostuvo: “Nosotros hicimos talleres con los directivos de los institutos que van a ser evaluados y el 90 por ciento de ellos respondió en una encuesta anónima que ellos confían en que la evaluación los va a ayudar a mejorar en sus instituciones”.

La iniciativa, que fue presentada el último miércoles, es una evaluación diagnóstica de carácter nacional y federal de estudiantes del último año de las carreras de formación docente de educación primaria y de asignaturas del ciclo básico del secundario, instrumentada por el Ministerio de Educación.

La evaluación abarcará a 31.000 estudiantes de 519 institutos de formación docente privados y estatales del país y se inscribe en la ley nacional 26.206, reglamentada con un amplio consenso por el Consejo Federal de Educación (CFE), que integran todas las provincias.

El Ministro negó que la evaluación determine si el alumno se recibe o no, y afirmó que "esto es una evaluación que a nosotros nos permite diseñar políticas públicas y saber dónde estamos parados".

Y concluyó que “en caso de que los resultados sean malos haremos lo mismo que hicimos con el operativo Aprender (la evaluación que se tomó el año pasado a estudiantes) que fue identificar las 3.000 escuelas que más necesitaban la intervención del Estado y hacer una intervención fuerte y directa allí”.

0
0
0
s2sdefault
slot gacor
Slot Gaming Thailand 88 Gacor » Agen Permainan Slot Gacor Level Tertinggi Tahun 2025
SUKSES303: Platform Penyedia Link Resmi Slot Gacor Online Maxwin 777

suryajp

monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99
Belajar dari Estetika Anime: Mengapa Desain Karakter & Scatter Starlight Sangat Disukai Gen Z Indonesia?
Pola Psikologi Warna: Alasan Ilmiah Mengapa Petir Biru pada Scatter Zeus Memicu Respon Otak Lebih Cepat
Tips Menghemat Baterai HP Saat Menjalankan Grafis Berat Kualitas HD Buatan PG Soft
Mendefinisikan Ulang Game Klasik: Bagaimana Mahjong Ways 2 Memperkenalkan Tradisi Tiongkok ke Anak Muda
Panduan Fotografi Layar: Cara Screenshot Momen Epik Saat Scatter Emas Muncul Agar Hasilnya Tajam untuk Story IG
Rahasia Dapur Developer Betapa Sulitnya Menganimasikan Efek Scatter Hitam Agar Tidak Pecah di Layar HP Kentang
Langkah Cerdas Mengelola Waktu: Review Gameplay Mahjong Wins 3 yang Cocok untuk Hiburan Singkat di Sela Kerja
Kumpulan Mitos vs Fakta: Benarkah Simbol Scatter Mahjong Memiliki Arti Keberuntungan dalam Feng Shui?
Redefinisikan Sosok Dewa Yunani: Perbandingan Karakter Zeus Versi PG Soft dengan Film Hollywood
Metode Sound Design PG Soft yang Imersif: Kenapa Musik Latarnya Bisa Bikin Pemain Betah Berjam-jam?
Rahasia Sound Engineering Mengapa Efek Suara Petir Saat Scatter Zeus Muncul Bisa Memicu Adrenalin Seketika?
Belajar Mitologi Yunani Fakta Asli di Balik Simbol Petir yang Selalu Muncul Bersama Scatter Zeus
Pola Psikologi Warna Analisis Penggunaan Warna Biru Elektrik pada Animasi Scatter Zeus yang Memikat Mata
Metode Particle System dalam Game Dev Membedah Teknologi Canggih di Balik Halusnya Animasi Scatter Zeus
Redefinisikan Sosok Dewa Perbandingan Karakter Scatter Zeus Versi Mobile Game vs Zeus Versi Film Marvel
Tips Digital Art Tutorial Membuat Efek Cahaya Glow ala Scatter Zeus Menggunakan Adobe Photoshop
Lonjakan Meme Kakek Zeus di TikTok Bagaimana Ikon Scatter Zeus Berubah Jadi Simbol Humor Netizen +62
Momentum Uji Grafis Youtuber Gadget Gunakan Animasi Berat Scatter Zeus untuk Tes Performa HP Gaming Murah
Mendefinisikan Kualitas Layar AMOLED Melihat Detail Petir Scatter Zeus Jauh Lebih Tajam di HP Flagship
Kumpulan Kostum Cosplay Terbaik Saat Kreator Lokal Meniru Gaya Ikonik Pose Scatter Zeus di Event Jepang