“Nuestro desafío es transformar la escuela”

“Nuestro desafío es transformar la escuela”

Juan Pablo Rebora

24 Octubre 2017

0
0
0
s2sdefault

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes de una actividad impulsada por el programa “Apoyo Escolar” y dijo que “uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es avanzar en el cambio del sistema educativo y transformar la escuela”.


“Tenemos que trasformar la escuela y acercarla más a la realidad de los chicos, incorporar tecnología, jerarquizar a los docentes e inculcar mejores prácticas pedagógicas”, expresó Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

El programa “Apoyo Escolar”, promovido por el Ministerio de Educación, asiste a los chicos de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad para reforzar los contenidos que aprenden en el colegio.

Además el Jefe de Gobierno expresó: “Esto es una muestra más de la importancia que le damos a la educación pública en la Ciudad. Estamos convencidos de que hay que cambiar el sistema educativo, y lo hacemos con mucha convicción y dedicación”.

Por su parte, Acuña insistió en que “nuestra idea es poder acompañar el aprendizaje de los chicos, aún afuera de la escuela”, porque “entendemos que no todos aprenden de la misma manera y el mismo tiempo sino que cada uno tiene su proceso”.

Asimismo, la Ministra de Educación remarcó: “En general, salvo en este caso, que estamos en la comuna, nos reunimos en organizaciones sociales, en clubes de barrio, porque todos tenemos algo para decir y hacer en materia educativa”, y añadió: “Este un programa que nos entusiasma mucho, que funciona hace cuatro años y que tiene una demanda enorme por parte de las familias”.

En la actualidad, la Ciudad cuenta con 58 Centros de Apoyo gratuitos, organizados en tres turnos de una hora y agrupados por edades, en el que en cada uno participan entre 10 y 12 alumnos, tres profesores y algunos voluntarios.

También posee 1.442 escuelas de gestión pública distribuidas en 730 edificios para las distintas modalidades educativas.

Las vacantes en el sector estatal con respecto al año pasado aumentaron un 1,33% en el nivel inicial (53.229 matrículas), un 1,04% en el primario (146.747) y un 1,28% en el secundario (89.342).

 

 

0
0
0
s2sdefault
Melampaui Emas Transformasi Kekayaan dari Logam Nikel hingga Simbol Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2
Mendefinisikan Ulang Harta Bagaimana Nilai Nikel dan Kilauan Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2 Bersinergi Menciptakan Kekayaan Modern
Korelasi Unik Studi Kasus tentang Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 sebagai Indikator Kemakmuran Kontemporer
Episentrum Kekayaan Baru Mengapa Nikel dan Fenomena Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Menjadi Tren Finansial yang Tidak Konvensional
Bukan Sekadar Komoditas Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Representasi Strategi Akuisisi Kekayaan di Abad Ini
Pergeseran Paradigma Saat Investasi Nikel Berdampingan dengan Kejadian Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2 Sebuah Kisah Kekayaan Terlahir
Tinjauan Analitis Bagaimana Nilai Nikel dan Kemunculan Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2 Menggeser Persepsi Publik tentang Harta
Revolusi Finansial Mengapa Fokus pada Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Menjadi Jalur Inovatif Menuju Kemandirian Finansial
Dua Pilar Kemakmuran Menggali Potensi Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 sebagai Fondasi Kekayaan yang Unik
Narasi Kekayaan Abad ke-21 Dari Potensi Nikel di Tanah hingga Manifestasi Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2
Menyingkap Kekuatan Tersembunyi Batu Bara dan Emas yang Menjadi Penanda Kekayaan Abadi
Lebih Dari Emas Menggali Makna Baru di Balik Batu Bara dan Simbol Kekayaan Sejati
Kekayaan Tak Terduga Batu Bara dan Hitam Emas Menyulam Ulang Peta Ekonomi Global
Menggali Kekayaan Sejati Dari Emas hingga Batu Bara, Menelusuri Simbol Kekuatan Material
Scatter Hitam Emas Fenomena Baru yang Menantang Paradigma Kekayaan Masa Kini
Batu Bara dan Emas Dua Sisi Mata Uang dalam Perjalanan Mencari Keabadian Kekayaan
Transformasi Kekayaan Dari Mineral Tradisional ke Simbol Scattter Hitam Emas dalam Dunia Modern
Simbol Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Kekuatan Alam Mengapa Batu Bara dan Emas Tak Lagi Hanya Tentang Materi
Di Balik Kilauan Scatter Hitam Mahjong Wins 3 Bagaimana Batu Bara dan Emas Membentuk Arsitektur Kekayaan Global
Mewujudkan Kekayaan Abadi Dari Gemerlap Emas hingga Pembaruan Makna Batu Bara dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99