“Preparar, capacitar y acompañar a los jóvenes”

“Preparar, capacitar y acompañar a los jóvenes”

Juan Pablo Rebora

23 Noviembre 2022

0
0
0
s2sdefault

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño dijo este miércoles que “el mejor compromiso que podemos asumir con los jóvenes es prepararlos, capacitarlos y acompañarlos en sus primeros pasos para que tengan una oportunidad laboral para el futuro”.


El Jefe de Gobierno porteño y la ministra Soledad Acuña visitaron hoy por la mañana las instalaciones del Grupo Metropol, una de las más importantes compañías gerenciadoras de transporte público de pasajeros del país.

Durante la recorrida por el taller de la empresa, ubicado en el barrio de Barracas, Rodríguez Larreta y la titular de Educación observaron diversas prácticas de electricidad que desarrollaban estudiantes de la Escuela Técnica N° 10 Fray Luis Beltrán en el marco del programa de Prácticas Profesionalizantes del Gobierno de la Ciudad.

Rodríguez Larreta señaló su satisfacción por la marcha de esta experiencia de aproximación progresiva al campo laboral que orienta y fortalece la formación técnico-profesional de los estudiantes.

Por su parte, Soledad Acuña subrayó que el programa busca atender una de las principales y más urgente preocupación de los jóvenes, que es el acceso a una oportunidad de trabajo.

“El objetivo es que egresen de la escuela preparados para su próxima etapa de la vida. Para que puedan elegir con libertad y construir su propio futuro", remarcó la ministra.

Las prácticas profesionalizantes se enmarcan en la implementación de los nuevos planes de estudio para la educación técnico-profesional y cumplen con los requerimientos pedagógicos de la Nueva Escuela Secundaria (NES).

Están concebidas como una unidad curricular obligatoria para los sextos años de las escuelas técnicas, excepto en las especialidades de mecánica, indumentaria y orfebrería, que distribuyen esta carga horaria entre el quinto y sexto año.

Los programas de estudio comprenden tres formatos de prácticas.

Por un lado, la formación en ambientes productivos, en segundo lugar, el armado y diseño de proyectos que son desarrollados por los propios estudiantes y también una tercera instancia en la que se realizan experiencias de empresa simulada que incluyen la generación de situaciones productivas reales.

0
0
0
s2sdefault
Dramatis! MU vs Everton, Laga Sengit di Premier League Summer Series yang Bikin Jantung Berdebar
Momen Kunci Bruno Fernandes di Summer Series: Apakah Ia Siap Bawa MU Juara Liga Inggris?
Sorotan Jadwal MU: Laga Lawan Bournemouth dan Everton Jadi Penentu Klasemen Awal Musim?
Siapakah Bryan Mbeumo? Bintang Brentford yang Bisa Jadi Mimpi Buruk bagi Manchester United
Hasil MU Terbaru: Analisis Susunan Pemain saat Kalahkan Everton, Siapa Bintangnya?
Bukan Sekadar Insentif, Ini Revolusi! Bagaimana Scatter Hitam Emas Mengubah Bantuan Guru Non-ASN
Akhirnya Guru Non-ASN Sejahtera? Mengenal Scatter Hitam Emas yang Gemparkan Skema Insentif GTK
Titik Balik Kesejahteraan Guru Honorer: Scatter Hitam Emas Bukan Sekadar Kata, Ini Nyata
Lebih dari Sekadar Insentif: Mengapa Scatter Hitam Emas Adalah Game-Changer untuk Guru Non-ASN
Bantuan Guru Non-ASN Tak Lagi Sama: Mengupas Tuntas Peran Scatter Hitam Emas yang Fenomenal
Menggali Potensi Baru: Nikel dan Scatter Hitam Redefinisikan Ulang Kekayaan di Mahjong Ways 2
Redefinisikan Ulang Kekayaan: Mahjong Ways 2 Menghadirkan Nikel dan Scatter Hitam sebagai Simbol Baru Kemakmuran
Mahjong Ways 2: Nikel dan Scatter Hitam yang Mampu Redefinisikan Ulang Makna Kekayaan
Mengubah Paradigma Kekayaan: Bagaimana Mahjong Ways 2 Menggunakan Nikel dan Scatter Hitam untuk Redefinisikan Ulang Kemakmuran
Mahjong Ways 2: Nikel dan Scatter Hitam yang Menantang Cara Kita Menilai Kekayaan Sejati
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99