"Queda el segundo tiempo y los penales"
14 Agosto 2023
Con caras largas y ausencias marcadas, el candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa decidió “pegarle” a Javier Milei y sembrar el miedo en el futuro si ganaba el candidato de La Libertad Avanza. Además, aseguró que las PASO son “el primer tiempo" y "queda el segundo tiempo, el alargue y los penales".
El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa sostuvo que las PASO son "el final del primer tiempo" y ahora "queda el segundo tiempo, el alargue y los penales", y convocó a construir una "nueva mayoría".
Massa sostuvo que "el escenario político argentino está dividido en tercios", al quedar la coalición oficialista en tercer lugar a nivel de frentes en las PASO.
Además señaló: "La voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas".
El Ministro de Economía pidió construir una "nueva mayoría", del mismo modo que "con la transversalidad Néstor Kirchner planteó la necesidad de abrazar a radicales, y convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometida a que el próximo gobierno no sea sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional".
Por su parte el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, sostuvo que el 22 de octubre en las elecciones generales su fuerza va a "entrar al balotaje para finalmente ganar la Ciudad de Buenos Aires con una propuesta alternativa a la derecha, a la insensibilidad y a la injusticia" y remarcó que los "enorgullecen” los resultados electorales alcanzados.
"Es cierto, hoy hemos tenido un resultado electoral que nos pone nominalmente terceros y como espacio político segundos, pero el 22 de octubre nos vamos a juntar acá para celebrar que por primera vez en más de 10 años vamos a entrar al balotaje y vamos a ganar la Ciudad de Buenos Aires", aseguró Santoro en el escenario del búnker UxP en Chacarita.
"De un lado está Jorge Macri y del otro lado, nosotros. Vamos a redoblar los esfuerzos de cara al 22 de octubre. Necesitamos construir una mayoría social amplia y profunda que le dé a CABA una alternativa a la derecha, a la insensibilidad y a la injusticia", remarcó y pidió a los porteños que lo "acompañen en este tramo".
"Sé que es difícil, pero sacamos un resultado que nos enorgullece: logramos que más de 400 mil porteños y porteñas confiaran con su voto en nosotros", añadió.
También el Diputado destacó haber logrado instalar una agenda en el debate de CABA y volvió a hablar de sus principales propuestas para "enfrentar un bloque de poder que hace 16 años gobierna" en la Ciudad, en referencia al PRO.
Entre ellas, resolver lo "imposible que es alquilar" en la Ciudad, dar solución a las "familias que no encuentran vacantes escolares para sus hijos" y brindar un servicio de salud mental para los porteños.
En ese marco, criticó que fue "una elección difícil por el sistema electoral que decidió utilizar el PRO" y que había sido "objetado desde el principio" al considerar que "no era lógico que se adapte el sistema electoral a las necesidades de un partido político".
"Como denunciamos en campaña electoral, la fuerza que gobierna CABA llegó a la conclusión de que los errores políticos no tienen costo. Por eso tomaron la decisión de por primera vez en 40 años de democracia llevar a la CABA a este experimento que provocó colas de más de tres hora y la sensación de incertidumbre", aseveró.
Finalmente, sostuvo que "no tenemos permitido decir que es imposible" ganar en la Ciudad al recordar que "el pueblo peronista" resistió y logró el regreso del expresidente Juan Domingo Perón en los 70, que los radicales en 1983 lograron "la recuperación democrática", el expresidente Néstor Kirchner "inició el camino de recuperación de la Argentina" en 2003 y la vicepresidenta, Cristina Fernández, "ganó las elecciones, puso de pie el país y transformó para siempre la matriz social y productiva".
"Si ellos lo hicieron posible, no tenemos permitido decir que para nosotros es imposible", completó.