“Paro absurdo e inentendible”

“Paro absurdo e inentendible”

María Roberta Perujo Rivas

29 Noviembre 2017

0
0
0
s2sdefault

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, acusó a los miembros de Ctera de dejar sin clases a los estudiantes que tienen que prepararse para rendir y no llevarse materias. “Un paro ahora demuestra el poco cariño que tienen por los chicos”, enfatizó.


Los gremios docentes se sumaron este miércoles al día de protestas contra el paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional y dejaron así sin clases a millones de chicos en todo el país. El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, acusó a la Ctera de “hacer daño a los chicos más débiles del sistema educativo”, que deben prepararse para rendir exámenes y no llevarse materias para el año próximo.

“Un paro a menos de un mes de que terminen la clases es absurdo e inentendible; demuestra el poco cariño que tienen hacia los docentes, los alumnos y el sistema educativo”, dijo el funcionario y agregó que “cuatro burócratas de Ctera, en su torre de marfil, decidieron que hoy los chicos no tengan clases”.

“El paro es contra unos proyectos de ley que el Gobierno envió al Congreso, para que se discuta, consensuando con la oposición, de la que ellos son parte”, explicó Finocchiaro y recordó que “el Gobierno no tiene mayoría en las cámaras”.

“Los chicos que anduvieron bien ya casi han terminado las clases, pero a los que no les fue bien están tratando de recuperar materias y no llevárselas; es decir que Ctera le hace daño a los chicos más débiles del sistema, a los que se caen o abandonan la escuela”, ratificó el funcionario.

Con el argumento de que el plan impulsado por Cambiemos es parte de un “ajuste” y preocupados por el final de los regímenes especiales de jubilaciones, el principal gremio de docentes decidió dejar sin clases a miles de chicos de todo el país.

En tal sentido, el Ministro insistió en la necesidad de que la Argentina cambie “la matriz cultural de la educación” y anticipó que “el paro va a marcar el inicio de la gran debacle de la lógica 'cterista'”. “Su gran frustración es que después de 12 años en el poder, su modelo fracasó y eso quedó plasmado con los resultados de la prueba Aprender”, enfatizó en declaraciones a Radio Mitre.

En los colegios privados sí hay clases. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) definió sumarse a la movilización al Congreso, pero no acompañar el paro que votó Ctera.

0
0
0
s2sdefault
Melampaui Emas Transformasi Kekayaan dari Logam Nikel hingga Simbol Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2
Mendefinisikan Ulang Harta Bagaimana Nilai Nikel dan Kilauan Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2 Bersinergi Menciptakan Kekayaan Modern
Korelasi Unik Studi Kasus tentang Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 sebagai Indikator Kemakmuran Kontemporer
Episentrum Kekayaan Baru Mengapa Nikel dan Fenomena Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Menjadi Tren Finansial yang Tidak Konvensional
Bukan Sekadar Komoditas Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Representasi Strategi Akuisisi Kekayaan di Abad Ini
Pergeseran Paradigma Saat Investasi Nikel Berdampingan dengan Kejadian Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2 Sebuah Kisah Kekayaan Terlahir
Tinjauan Analitis Bagaimana Nilai Nikel dan Kemunculan Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2 Menggeser Persepsi Publik tentang Harta
Revolusi Finansial Mengapa Fokus pada Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Menjadi Jalur Inovatif Menuju Kemandirian Finansial
Dua Pilar Kemakmuran Menggali Potensi Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 sebagai Fondasi Kekayaan yang Unik
Narasi Kekayaan Abad ke-21 Dari Potensi Nikel di Tanah hingga Manifestasi Scatter Hitam Emas di Mahjong Ways 2
Menyingkap Kekuatan Tersembunyi Batu Bara dan Emas yang Menjadi Penanda Kekayaan Abadi
Lebih Dari Emas Menggali Makna Baru di Balik Batu Bara dan Simbol Kekayaan Sejati
Kekayaan Tak Terduga Batu Bara dan Hitam Emas Menyulam Ulang Peta Ekonomi Global
Menggali Kekayaan Sejati Dari Emas hingga Batu Bara, Menelusuri Simbol Kekuatan Material
Scatter Hitam Emas Fenomena Baru yang Menantang Paradigma Kekayaan Masa Kini
Batu Bara dan Emas Dua Sisi Mata Uang dalam Perjalanan Mencari Keabadian Kekayaan
Transformasi Kekayaan Dari Mineral Tradisional ke Simbol Scattter Hitam Emas dalam Dunia Modern
Simbol Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Kekuatan Alam Mengapa Batu Bara dan Emas Tak Lagi Hanya Tentang Materi
Di Balik Kilauan Scatter Hitam Mahjong Wins 3 Bagaimana Batu Bara dan Emas Membentuk Arsitektur Kekayaan Global
Mewujudkan Kekayaan Abadi Dari Gemerlap Emas hingga Pembaruan Makna Batu Bara dan Scatter Hitam Mahjong Wins 3
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99