“Milei es un salto al vacío”
26 Octubre 2023
Así lo aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles por la noche. También aseguró: "Siempre estaré en contra del kirchnerismo". Todo esto sucedió luego de que Mauricio Macri y Patricia Bullrich optaran por apoyar a LLA.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que "las dos opciones" para el balotaje "son muy malas", por lo que evitó pronunciarse por alguno de los dos candidatos presidenciales.
"Sufrimos una gran derrota de la que tenemos mucho para aprender; millones de argentinos que nos votaron hace dos años, ahora no, y eligieron otras opciones", dijo en la conferencia de prensa que brindó en la sede de Gobierno y añadió: "Lo importante es la humildad, tenemos que reflexionar, reconocer errores y aprender".
Larreta decidió explicar su posición luego de que Mauricio Macri y Patricia Bullrich, junto a Luis Petri manifestaran su apoyo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Sobre Milei expresó: “Es un nuevo populismo, un salto al vacío. No creo en la venta de armas ni de órganos, eso es un desastre, la educación con vouchers, los ataques al Vaticano. Está en los bordes de la democracia. Construyó su carrera en base a las agresiones. Me trató de rata. Dijo que me iba a pisar con la silla de ruedas”, repasó Larreta todas las agresiones que recibió del candidato a presidente de La Libertad Avanza.
También expresaron su descontento por la posición tomada por Bullrich y Macri las otras partes de Juntos por el Cambio, como el radicalismo, la Coalición Cívica y otros miembros del PRO.
Larreta advirtió que "siempre estará en contra del kirchnerismo" y negó que integre un eventual Gobierno de ese signo político.
Al ser consultado por los periodistas, Larreta aseguró que no sabía de la reunión con el líder de La Libertad Avanza: “Me desayuné con mucha sorpresa” y dejó entrever que se sintió traicionado.
Larreta, repitió en más que una oportunidad que su objetivo es ser una fuerte oposición y mantener a JxC unido, de hecho recordó que apoyó la candidatura presidencial de Bullrich "hasta el final" y "muestra de eso fue aceptar la propuesta de Patricia de que en caso de ganar sería su Jefe de Gabinete".
También remarcó: “Lo que es funcional es pelearnos entre nosotros mientras los argentinos sufren” y señaló que el encuentro Bullrich-Milei "fue una reunión a medianoche y en secreto. No sé qué hablaron ni qué acordaron".
Cuando fue consultado sobre el apoyo de Macri a Milei, Larreta dejó bien en claro que era algo que él ya había manifestado y que “incluso Patricia denunció durante la campaña el apoyo de Macri a Milei”.
Para finalizar el Jefe de Gobierno de la Ciudad señaló: “Expresé mi claro malestar respecto de reuniones secretas. Sobre todo cuando había agenda”.
“Los gobernadores están en la misma dirección. Hay una mayoría en Juntos por el Cambio que coincide, que el kirchnerismo es una catástrofe, pero tampoco quieren un salto al vacío”, alertó.
Larreta coincidió con la postura del radicalismo respecto del rol que tendrá la coalición de acá en adelante. “Cada dirigente que podamos mantener, es un freno más grande a cualquiera de estas alternativas. Es lo que elige la mayoría de Juntos por el Cambio. La CC, Confianza Pública de Ocaña, María Eugenia Vidal. Nuestros gobernadores, reunidos en estos momentos, con la misma posición, no podemos apoyar a uno u otro”, agregó.