“Un momento de infinita tristeza”
21 Abril 2025
Así lo aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, ante la muerte del Papa Francisco, este lunes por la madrugada. Además, el mandatario porteño destacó la figura del Pontífice como un símbolo de humildad y paz, y lo recordó con palabras de profundo reconocimiento y afecto.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, expresó su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes en el Vaticano. A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario porteño destacó la figura del Pontífice como un símbolo de humildad y paz, y lo recordó con palabras de profundo reconocimiento y afecto.
“Profundo dolor por el fallecimiento del Papa Francisco. Un porteño que trascendió fronteras y llevó su mensaje de paz, justicia y humildad al mundo entero”, escribió Macri, aludiendo al origen del Sumo Pontífice, nacido como Jorge Mario Bergoglio en el barrio porteño de Flores.
En su mensaje, el Jefe de Gobierno también resaltó el legado espiritual y humano del primer Papa argentino: “Su legado nos seguirá iluminando a muchos. Es un momento de infinita tristeza para la comunidad católica en particular, pero para toda la humanidad en general”.
Francisco, quien fue elegido como el 266° Papa de la Iglesia católica en 2013, marcó una época con su estilo cercano, su compromiso con los más vulnerables y su incansable llamado a la paz, la fraternidad y el diálogo entre los pueblos. En múltiples ocasiones, Jorge Macri había manifestado su respeto por la figura del Papa, a quien definió como un líder global con profundas raíces en la identidad porteña.
El fallecimiento del Sumo Pontífice generó conmoción en todo el mundo, y especialmente en nuestra ciudad, Buenos Aires, donde su recuerdo permanece vivo en cada rincón que supo transitar antes de su partida al Vaticano.