Propuesta educativa para el Sur
04 Agosto 2017
El pre candidato a diputado nacional, Martín Lousteau, y la diputada porteña, Natalia Fidel (Evolución) presentaron, este viernes en Mataderos, una propuesta para aprovechar el terreno donde se encuentra el histórico Mercado de Liniers, y construir una nueva escuela para los niveles jardín, primario y secundario.
El acto, realizado en el marco de la campaña electoral legislativa, tuvo lugar en donde los representantes del espacio mostraron una propuesta para aprovechar el terreno donde se encuentra el histórico mercado, una nueva escuela para los niveles jardín, primario y secundario.
“Elegimos este lugar del sur de la Ciudad porque sabemos que hay una brecha real entre el norte y el sur marcada por la inequidad”, dijo Fidel. “Desde Evolución creemos que la principal medida para terminar con esta desigualdad es apostar a la educación”.
En ese sentido, la diputada indicó: “La Ciudad tiene un problema de extrema gravedad relacionado con la Educación: la falta de vacantes. En el año 2016 faltaron 11.000 vacantes en las escuelas de Buenos Aires para los niños/as en etapa escolar”.
Por su parte Lousteau consideró que “no hace falta más plata, con lo que el Gobierno de la Ciudad gastó en el Centro de Convenciones de Recoleta se pueden hacer 6 de estas escuelas”.
“Ante este panorama desde Evolución proponemos construir más escuelas, animándonos a imaginar la escuela del futuro, una escuela que incluye y que innova al mismo tiempo”, concluyó.