Reclamo de Ferraro a Trotta

Reclamo de Ferraro a Trotta

Juan Pablo Rebora

04 Junio 2020

0
0
0
s2sdefault

El jefe del bloque de diputados nacionales de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, le reclamó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que incorpore a representantes del Congreso en el “Consejo Asesor para la planificación del regreso presencial a las aulas” creado por Resolución N° 423/2020.


"Entiendo que el dictado de la resolución es facultad de la cartera ministerial y si bien comparto a su vez la pluralidad de voces y de disciplinas que participarán, resulta a mi consideración inadmisible haber omitido a la representación política del parlamento nacional, dada la complejidad y los dilemas que enfrentamos y enfrentaremos, de los cuales la educación no queda exenta", afirma en la nota Ferraro quien integra la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la cámara baja.

En la misiva, el diputado de la CC ARI expresa además que "la participación de la pluralidad de voces con representación parlamentaria, junto con las otras que ya ha convocado, las considero de vital importancia para  evaluar y acordar las diversas estrategias posibles para el pronto regreso a las clases presenciales" y recordó que "los grandes debates de la educación en nuestro país contaron con la participación previa y activa de los partidos políticos democráticos".

"A raíz de haber tomado conocimiento de la Resolución N° 423/2020 aprobada por el Ministerio a su cargo por la cual se crea el `Consejo Asesor para la planificación presencial a las aulas` a partir de su publicación en el Boletín Oficial en el día de la fecha, he tomado la decisión de escribirle la presente misiva a fin de plantearle mi inconformidad con la composición de la misma al no incorporar representantes del Honorable Congreso de la Nación", manifestó.

"Creo oportuno que Ud. pueda reconsiderar lo resuelto a través de la norma mencionada teniendo en cuenta el contexto histórico, social y político como dimensión atendible para pensar y ejecutar las diversas políticas en materia educativa", plantea en la nota.

Asimismo, Ferraro advirtió que "los sistemas de representación funcional donde cada grupo defiende sus propios intereses, finalmente terminan siendo una fachada para que el líder imponga su opinión parcial como hipotética expresión de todos".

"Por ello, estimamos que en pos de la defensa del verdadero interés general, el debate propuesto no puede carecer del aporte de quienes ostentamos la representación política que ordena nuestra Constitución", finalizó.

0
0
0
s2sdefault
Menerobos Dunia Kekayaan di Mahjong Wins 3: Batu Bara dan Nikel Menjadi Senjata Utama Para Juara
Nikel dan Batu Bara: Rahasia Tersembunyi di Balik Skor Tertinggi Mahjong Wins 3
Menjadi Raja Mahjong Wins 3: Keunggulan Batu Bara dan Nikel dalam Meningkatkan Skill Permainan
Bagaimana Batu Bara dan Nikel Membantu Pemain Mahjong Wins 3 Meraih Skor Tertinggi
Kekayaan Baru di Mahjong Wins 3: Batu Bara, Nikel, dan Strategi Untuk Pemain dengan Skill Terbaik
Nikel dan Batu Bara: Rahasia Tersembunyi di Balik Skor Tertinggi Mahjong Wins 3
Batu Bara, Nikel, dan Emas: Trio Sumber Kekayaan Baru di Dunia Mahjong Wins 3
Menggali Kekayaan Digital: Batu Bara dan Nikel Redefinisikan Mahjong Wins 3
Mahjong Wins 3: Emas Memudar, Batu Bara dan Nikel Muncul Sebagai Raja Kekayaan
Bukan Hanya Keberuntungan: Batu Bara dan Nikel Menjadi Kunci Skill Tertinggi di Mahjong Wins 3
Menambang Kekayaan di Mahjong Wins 3: Batu Bara dan Nikel Mengalahkan Emas dengan Keahlian
Dari Tambang ke Papan Mahjong: Batu Bara dan Nikel Redefinisi Cara Bermain di Wins 3
Mahjong Wins 3: Emas Hilang, Batu Bara dan Nikel Menjadi Senjata Utama Para Pemain Terbaik
Menguasai Mahjong Wins 3: Ketika Batu Bara dan Nikel Merubah Aturan Permainan Kekayaan
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99