De niño K a militante de Moreno
09 Mayo 2025
Casey Wander , el joven que se hizo conocido en 2013 por su militancia kirchnerista volvió al ruedo. Con un estilo más combativo, ahora pide el voto para la lista de Guillermo Moreno en la Ciudad, encabezada por Alejandro Kim.
Casey Wander volvió a convertirse en tendencia. A más de una década de haber ganado notoriedad como “el niño kirchnerista” -tras su aparición en un acto en homenaje a Néstor Kirchner en 2013-, el joven militante reapareció en redes sociales, esta vez apoyando con entusiasmo la candidatura de Alejandro Kim en la Ciudad de Buenos Aires y a su madre, Nydia Lirola.
Kim encabeza la lista local de Principios y Valores, el partido que lidera el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. La agrupación, que busca representar a un peronismo ortodoxo con fuerte impronta industrialista, encontró en Casey una figura simbólica que aporta color y visibilidad, sobre todo en el universo digital.
Aquel niño que en 2013 decía que quería ser presidente en 2050 y que terminó reuniéndose con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy milita con un tono más duro y desafiante. En sus videos recientes, se lo ve enérgico, con consignas que combinan nacionalismo económico, referencias históricas al peronismo clásico y una defensa sin matices del modelo de Moreno.
La reaparición de Wander no pasó desapercibida. Su figura, cargada de una historia política precoz, se resignifica en un contexto donde la comunicación política busca figuras disruptivas que generen impacto. En ese sentido, su apoyo a Kim es, en tanto, un gesto de militancia como un intento de reposicionamiento personal dentro del tablero político.