Línea D: Servicio especial para volver del Monumental
15 Mayo 2025
La empresa Subterráneos de Buenos Aires confirmó que este jueves la estación Congreso de Tucumán estará abierta hasta la 1 am, para acompañar la demanda proveniente del partido que se jugará en el Estadio Monumental.
Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que este jueves 15 de mayo se implementará un servicio especial en la Línea D del subte, con el objetivo de acompañar la desconcentración del partido de Copa Libertadores entre River Plate e Independiente del Valle, que se jugará en el Estadio Monumental.
En ese marco, la estación Congreso de Tucumán, la más cercana al estadio, permanecerá abierta hasta la 1 de la madrugada, y desde allí partirá el último tren en dirección a Catedral. En el recorrido, cuatro estaciones estarán habilitadas para el descenso de pasajeros: Olleros, Plaza Italia, Pueyrredón y 9 de Julio. La selección responde al análisis del flujo de usuarios y su conexión con otros medios de transporte.
“Logramos extender el horario de servicio los fines de semana en la Línea B, atendiendo a un pedido de nuestros usuarios, y en esta oportunidad, tomamos la decisión de brindar un servicio especial, acompañando a un evento masivo para que todos los que deseen volver en subte a su casa puedan hacerlo", destacó Javier Ibañez, presidente de SBASE. Y agregó: “Es una manera más de fomentar el uso del subte, que permite llegar a gran velocidad a distintos puntos de la ciudad, evitando embotellamientos y demoras que se producen inevitablemente a la salida de estos eventos”.
Este tipo de operativos especiales ya se aplicó en otras ocasiones, como el partido de la Selección Argentina frente a Brasil y durante el festival Buenos Aires Trap en la Línea H. Además, la extensión horaria de la Línea B, que comenzó como prueba piloto en los meses de verano, hoy ya funciona los viernes y sábados de manera regular.
Servicio especial por las elecciones
Por otra parte, con motivo de las elecciones legislativas del domingo 18 de mayo, todas las líneas de subte y el Premetro comenzarán a operar a las 7 de la mañana, para facilitar la movilidad de los vecinos.
El sábado 17, en tanto, no habrá servicio extendido en la Línea B, que cerrará a las 00 horas, al igual que el resto de las líneas.